¿Cómo hacer retoque de decoloración?

Retoque-05

A nadie le gusta lucir un cabello descuidado y con manchas, pero sabemos que en muchas ocasiones sucede por no tener el conocimiento de cómo realizar un retoque de decoloración. Si sufres este problema, pon mucha atención a esta nota.

 ¿Cuándo es necesaria una decoloración?

Para comenzar tenemos que identificar cuando es necesario realizar una decoloración.

Los casos más comunes son:

1. Si el cabello es teñido y quieres aplicar un tinte más claro al actual.

2. Si el cabello es virgen y quieres aplicar un tono de tinte que sea más de 4 niveles más claro a tu color natural.

3. Para hacer mechas y efectos.

Retoque-01

¿Para qué y cuándo realizar un retoque de decoloración?

El principal objetivo del retoque de decoloración es igualar el tono de aclaración que tiene todo el cabello en el caso de una decoloración global o retocar los efectos. Es importante resaltar que este proceso se realiza únicamente en crecimiento.

Para poder realizar un retoque de decoloración es necesario esperar mínimo 3 meses para que el crecimiento del cabello sea de al menos 3 cm. Así podemos aplicar decolorante en el crecimiento sin tocar lo que ya está decolorado.

Retoque-02

¿Cómo realizar el retoque?

La Fórmula

Para hacer el retoque de decoloración necesitas preparar una fórmula ligeramente espesa que evita que se escurra en la aplicación.

Para obtenerla aplica la fórmula: 1+1-10

Ejemplo:

50 g de polvo decolorante + 40 ml de peróxido.

40 g de polvo decolorante + 30 ml de peróxido

Retoque-03

El volumen de peróxido dependerá del nivel de aclaración de la cabellera con la que estemos trabajando. Si nos has leído antes, sabes que siempre recomendamos hacer decoloraciones con volúmenes bajos para cuidar la calidad cosmética del cabello.

La técnica

Recuerda que el objetivo es igualar el crecimiento del cabello con la etapa de decoloración. Para lograrlo debes aplicar la técnica de empapelado libre, de esta forma evitas que el decolorante se recorra y manche o toque las partes que ya están decoloradas.

Debes ser muy cuidadosa en la aplicación para evitar accidentes.

En la siguiente imagen te mostramos cómo se debe aplicar el decolorante y el papel aluminio.

El cabello natural tiende a aclarar más rápido que uno teñidos y no hay tiempos de pose exactos, por lo que tendremos que revisar el proceso en todo momento para no sobre procesarlo.

Retoque-04

Protección

Es la parte más importante en un retoque de decoloración. Sí o sí tienes que usar un producto de protección en el cabello que está previamente aclarado. ¿Para qué? para protegerlo en caso de que le caiga decolorante pues de no protegerlo corremos el riesgo de que se manche, se marque una línea o peor aún, ¡que se troce!

¿Qué puedes usar? un tratamiento en crema con PH ácido como HA Ceramidas o Seda Esencial.

Aquí te dejamos el video con el proceso para el retoque de decoloración.

retoque de decoloración

Si quieres saber más sobre decoloraciones, síguenos en Instagram en donde tenemos videos y mucha información sobre el tema. Encuéntranos como Loquay Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>