Cómo extraer tinte rojo

extraer tinte rojo

Cómo extraer tinte rojo es una de las dudas más frecuente entre los estilistas pues es un trabajo bastante solicitado en los salones.

Así como es frecuente, también es complicado resolver estos casos y a continuación te explicamos los principales puntos que debes tomar en cuenta para un resultado exitoso.

Si ya leíste nuestra nota para extraer tinte negro, es básicamente el mismo caso y mismas dificultades.

1. Tiempo y paciencia

Por parte del estilista y sobre todo del cliente.

Con tal de terminar rápido, el estilista muchas veces decide poner peróxidos altos para apresurar el proceso y esto siempre lleva a malos resultados: cabello procesado, muy poca aclaración y mala retención del color (el tono elegido se deslavará a las pocas lavadas y será necesario volver a aplicar en 15 días).

Por su lado, el cliente espera un milagro del estilista. Llega con un tinte rojo y quiere salir rubia dorada o platina en un par de horas con el cabello intacto.

Esto definitivamente es imposible y como expertos, debemos hacerle entender al cliente que no es posible hacer lo que pide.

IMPORTANTE: el tiempo es algo que también aplica para los peróxidos.

Estos productos tienen tiempos de acción, por lo que se recomiendan los siguientes.

peróxido

2. Análisis

Para obtener un buen resultado se debe hacer una buena entrevista con el cliente para saber por cuánto tiempo ha aplicado el tinte rojo y si lo ha hecho en casa.

Sí, aunque parezca algo que no viene al caso, saber si lo ha hecho ella misma implica que el pigmento siempre está más concentrado en los frontales y en los laterales. Cuando han sido trabajos en salón, la aplicación es más uniforme.

Así puedes darte idea de las zonas que serán más difíciles de aclarar y tomar las medidas necesarias para obtener un resultado más uniforme.

analisis cabello

3. La técnica

En todos los trabajos se debe considerar cuál será la mejor técnica para la extracción.

Esto depende de la calidad cosmética del cabello con el que se va a trabajar y si ha tenido procesos anteriores.

Por ejemplo puedes hacer una extracción de color para aclarar de 1 a 2 tonos, máximo 3.
Esta mezcla lleva decolorante, peróxido de 30 o 40 volúmenes y shampoo. Por ser fórmulas muy líquidas se hace en el lava cabezas para poder trabajar rápido y sin derrames en el piso.

Si quieres aclarar de 3 a 4 tonos es con una fórmula directa de decoloración. Pero en este caso debes estar consiente que siempre quedará el viso rojizo o naranja. Algo que debes explicar perfectamente a tu cliente para que sepa que NO podrá salir rubia ni platina. Al menos no en un par de horas.

decolorante peroxido

Afortunadamente para nosotros los expertos del cabello, hay alternativas para llegar al resultado deseado, pero todo implica PACIENCIA.

Así es, para obtener ese rubio dorado o incluso un plata tendrás antes que nada, valorar la calidad cosmética de tu cliente y si está dispuesta, explicarle que podrás hacer la aclaración pero en varias etapas. Es decir, una decoloración por mes y eso siempre y cuando siga al pie de la letra todos los cuidados para su cabello.

Los puedes leer en esta otra nota de nuestro blog: Cuidados para el cabello decolorado

4. Resultado

Una extracción de color implica que en el 90% de los casos el cabello quede manchado.

Sí, es la cruda verdad, una aclaración no es homogénea ya que estás trabajando con pigmentos que no son naturales del cabello.

Considera también que entre más claro el tono, mas visibles serán estas manchas. Aquí entra el expertis de cada estilista para aplicar los tintes más convenientes que permitan cubrir el cabello uniformemente.

Lo más importante en cuanto al resultado es llegar a un acuerdo con el cliente. Dejarle claro qué si se puede hacer y qué no, por lo que tendrás las opciones de neutralizar los visos rojizos con cualquiera de los tintes de la familia de Frios Cromatizados (reflejo verdoso).

tintes verdosos

 

 

21 thoughts on “Cómo extraer tinte rojo

  1. Hola me puse un 5;13 de issue y quisiera quitarme el color , yo de base soy un castaño tirando a oscuro con pigmentación rojiza , quisiera poder llevar mi pelo a 8:3 que debería hacer sin que me queje rojizo mi pelo

  2. Hola hace un año me he teñido rojo ciruela y desde entonces no me he tejido más ese color. Quisiera aclararlo ahora tipo un rubio cenizas. Se puede hacer algo?

  3. Tengo el pelo teñido de rojo de la marca 317 que es como fucsia.
    Me quiero sacar el color porque me aburrió me quiero teñir de un violeta fantasía.
    Igual el color de mi pelo esta re lavado. Tengo gran parte del color del pelo de mis raíces ya que no me lo decoloro hace rato.
    Tengo el pelo muy corto
    En una decoloración me podré barrer el rojo. O almenos para que agarre el color violeta
    ?? Ayuda

    • Hola Nara, por ningún motivo te recomendamos que hagas tu misma la decoloración, deberá hacerla un profesional para unificar todo el cabello y que el violeta quede uniforme.

  4. Buen día yo tengo rojo y desde hace tres meses no me lo pinto y en el cabello me echo lavado para quitar el color y lo tengo medio anaranjado … mi pregunta es me puedo echar un color tabaco con agua oxigenada de 20 vol … xq yo no quiero negro no me gusta ese color hacer ver a la persona como vieja … gracias espero su respuesta

    • Hola Dayana, como mencionamos en la nota, la única forma de eliminar un rojo es con una extracción de color. Lo mejor es que acudas con un profesional para que haga el proceso y obtengas el resultado que deseas.

    • Hola quiero felicitarlos por tan acertado articulo , llevo meses estudiando el tema porque incluso estoy tintada en rojo y quiero aclarar, en este proceso llevo casi 4 meses y decidi como ustedes indican esperar y luego decidir que hacer , de acuerdo a mi búsqueda ninguna pagina ha dado una explicación tan amplia y clara , he leido mucho, sin embargo el contenido de su pagina es puntual y profesional , así que , éxitos y los agrego en mi lista de consultas .

  5. Hola,tengo el cabello rubio medio rojo natural,lo pinte hace menos de una semana y no me gusto,quedo muy oscuro,me dicen que con tinte triple ocho lo puedo aclarar y asi obtener el rojo cobre deseado.me podria por favor asesorar?
    Mil gracias.

    • Hola Luisa, para aclarar cualquier cabello teñido es necesario que acudas con un profesional para que haga una extracción de color. No podrás aclarar con ningún tinte.
      Saludos.

  6. Hola, llevo 1 año tiñendome de rojo intenso pero me quiero hacer la melena galaxia. En el salón de belleza me comentaron que primero me tienen q decolorar y luego poner los colores fantasía… q al ser galaxia y los colores son oscuros.. pues q quedaría bien y el naranja de la decoloración se taparla por completo. Es verdad eso?

    • Hola Noelia, para un cabello galaxia se necesita una decoloración etapa 8 o 9 dependiendo de los tonos y con un rojo de 1 año es imposible eliminarlo, solo te quedará naranja con la extracción y se te fugarán muy rápido los tintes fantasía.

  7. Tuve el pelo rojo pero luego me eché rubio y no se me quita el rojo solo se me aclaro quiero hacerme unas mechas californianas pero no me cogen. qué color puedo echarme?

  8. Hola! He tenido el cabello teñido de rojo y negro violeta no por mucho tiempo ahora quiero unas mechas color beige que posibilidades tengo un estilista me dijo que no se puede y otro me dijo que si, y ya me confundí

    • Casi imposible, yo usé por segunda vez el cabello rojo (un rojo muy bonito ROJO SHANGAI de Salerm) durante 5 meses, y para poder eliminarlo me hice como tres arrastres de color con SALERM COLOR REVERSE, un corte de cabello al estilo channel, luego decolorarlo para quitar los visos marrones que me quedaron y por último aplicar un 6.11 de Salerm…y fue justo allí que mi cabello dejó de ser rojo. Mensualmente iba aumentando la tonalidad, hasta que logré obtener la tonalidad que llevo ahora, que es un 10.12. Fue un proceso muy difícil y muy costoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>