¿Cómo darle volumen al cabello?

Volumen_Cabello-06

El sueño de cualquier mujer es contar con una cabellera con el volumen perfecto y desafortunadamente no todas pueden conseguirlo ya que pueden tener muy delgada la hebra capilar.

 Por suerte existe una serie de pasos que podemos seguir para brindar volumen extra a nuestra cabellera.

1.- Prueba un corte nuevo.

No tengas miedo a los cambios, los cortes de cabello pueden a favorecer a nuestro cabello de muchas maneras. Si te animas a realizarte un corte, pídelo en capas ya que darás mayor volumen y movimiento a tu cabello. Se recomiendan optar por cabelleras medianas ya que serán tendencia durante el 2020.

Volumen_Cabello-01

2.- Peinado adecuado.

Si deseas lucir una cabellera con excelente volumen, es indispensable elegir el peinado adecuado. Existen diferentes trucos, ya sea utilizando un simple peine o herramientas de calor como tenazas o secadora.

  • Peinado de lado. Un truco muy sencillo es cambiar de dirección tu cabello. Realiza una raya lateral y peina el cabello al sentido contrario del que normalmente lo peinas, esto creara un efecto de volumen totalmente natural.
  • Ondas. Las herramientas de calor son un aliado importante, prueba las tenazas crenado ligeras ondas que brindaran un efecto de volumen al instante. Recuerda que cada vez que utilices las herramientas de calor deberás aplicar un protector de calor para proteger el cabello y evitar el frizz.
  • Secado. Un truco bastante clásico pero efectivo es el secado con secadora. La técnica es muy sencilla, debes inclinar hacia abajo tu cabeza y direccionar el aire de la secadora de crecimientos a punta.
  • Evita la plancha. Sabemos que la plancha suele ser la favorita de las chicas, pero si quieres lucir un cabello con excelente volumen, deberás cambiar por la secadora y tenazas.

Volumen_Cabello-02

3.- Acabado.

Si combinas bien tú peinado con el producto adecuado, lograras un volumen perfecto además de que dure por más tiempo, pero ten cuidado, utilizar productos de acabado en exceso puede ser contraproducente.

Al aplicar mucho producto en tu cabello le estarás dando peso extra y lo único que ocasionaras es que se venga abajo perdiendo el volumen. Utiliza cantidades moderadas para darle volumen y firmeza.

Volumen_Cabello-03

4.- Cuidados Capilares.

El cabello fino suele ser complicado de mantener ya que es más propenso a quebrarse y a perder su estructura natural.  Debemos aplicarle tratamientos que ayuden a mantenerlo en buen estado y darle grosor.

Algunos de los ingredientes que ayudan al cabello fino son:

Queratina: La queratina se encarga de regenerar la fibra capilar ya que penetra la hebra devolviéndole la fuerza, vitalidad y brillo al cabello.

Productos de Hidratación: Mantén tu cabello hidratado, aplica ampolletas y tratamientos que mejoran la textura de tu cabello. Este tipo de productos te ayudaran a regenerar el cabello maltratado, dañado y seco.

Volumen_Cabello-04

5.- Efectos de color.

El color del pelo puede ser la mejor manera de camuflar un cabello delgado. Agrega pequeñas iluminaciones como babyligths, estas ayudaran a dar la apariencia de mayor volumen ya que aportan luz a la cabellera.

Volumen_Cabello-05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>