¿Cómo Dar un Baño de Color?

limpieza-03

¿Cómo dar un baño de color?

Los tonos no pueden durar para siempre y con el paso de las lavadas van perdiendo su intensidad. Para poder revitalizar el color existen muchas técnicas y el día de hoy te traemos el baño de color con tonos semipermanentes.

¿Que es un baño de color? ¿Para qué sirve?

El baño de color o refresh color es una técnica para darle vitalidad a tu tono después de perder intensidad y esta técnica se realiza con tonos semi permanentes ya que lo que busca es únicamente dar color y brillo sin abrir la cutícula del cabello.

¿Cómo realizarlo?

IMPORTANTE – Para poder realizar esto procesos es indispensable tener conocimientos de colorimetría ya que el circulo cromático y combinación de tonos, nos darán las fórmulas para lograr el tono deseado.

El primer paso es identificar el tono que tiene nuestra cliente y que queremos revitalizar. Una vez que identificamos el tono tendremos que crear el tono con tonos semi permanente.

En Loquay contamos con 7 tonos semi permanentes los cuales puedes mezclar entre sí para conseguir cualquier tono.

Por ejemplo

Si aplicaste un cobrizo 7.44, necesitaras realizar un tono cobrizo, pero tendremos que suavizar Tinta Color ya que contiene una carga alta de pigmento. ¿Cómo hacerlo? Fácil mezclando con HA Caramidas.

limpieza-01 

Si aplicaste un tono semipermanente únicamente tendrás que realizar la misma mezcla del primer proceso y aplicar en la zona deslavada.

Por ejemplo, un tono violeta pastel, mezcla tinta color violeta + Ha ceramidas

limpieza-02

Tiempos de pose

Al hacer un baño de color con Tinta Color no es necesario tener un tiempo de pose extenso, solo asegúrate de que el color se adhiera perfectamente al cabello, deja lo reposar de 5 a 10 min y listo, podrás enjuagarlo.

Enjuague

Nos suelen llegar muchas preguntas sobre los tipos de enjuague, pero recuerda que cuando utilizamos Tinta Color no se mancharan entre sí, por lo cual será muy sencillo, solo asegúrate de hacerlo en el lavacabezas y utilizar abundante agua para retirar el exceso de color.

Durabilidad

Los tonos semi permanentes se miden por lavadas y pueden durar de 10 a 15 lavadas, incluso más pero todo dependerá de los cuidados que le de tu clienta por lo cual recomienda shampoos matizadores de acurdo a su tono además de tratamiento para mantenerlo saludable.

Ahora conoces los principales tips para realizar un baño de color, cuéntanos en los comentarios como lo realizas tú.

Tienda en línea Loquay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>