Cómo cuidar el cabello en una decoloración

19nov3

Este es un post pensado en los estilistas y el objetivo es aclarar las dudas más comunes que hay sobre cómo cuidar el cabello en una decoloración ya que es el proceso más empleado por los expertos del cabello pero también uno de los más difíciles.

Decoloración sin maltratar

Decoloración sin maltratar

Aplica un tratamiento previo

Para llevar a cabo una decoloración y proteger el cabello al máximo, el primer paso es aplicar un tratamiento previo. No es tan difícil como imaginas, basta con usar un producto que evite una gran deshidratación durante la decoloración por la sobre exposición o la fórmula con peróxidos altos.

Las opciones que te recomendamos son:

Primer Blitz Dual- un tratamiento en 2 fases que aportan proteínas y silicones.

Ampolleta Reestructurante- es la ampolleta ideal para preparar el cabello antes de procesos químicos por su contenido de proteína, placenta y aloe vera.

Dual - Ampolletas Reestructurantes

Dual – Ampolletas Reestructurantes

No lavarlo 24 horas antes y después del proceso

Pídele a tu cliente que no lave su cabello un día antes de hacer la decoloración. La intención es que el cabello esté cubierto por la grasita natural que produce el cuero cabelludo, que ayuda a cuidarlo.

También es importante que no lo lave mínimo 24 horas después de haber hecho la decoloración ya que así el color fijará mucho mejor en el cabello y la grasita natural permtirá que recupere la hidratación perdida.

no lavar cabello diario

Determina el nivel de aclaración necesario

El segundo paso antes de comenzar con cualquier decoloración es determinar la altura de decoloración que necesitas para el trabajo que vas a realizar. No tiene caso que decolores hasta una etapa 8 o 9 si únicamente requieres una base de aclaración a una altura 7.

Lo elemental para lograrlo es saber qué altura de tono es el tinte que vas a aplicar.

Ejemplo 1: si quieres un tono rojizo (como el 7.60), tu nivel de aclaración debe ser 7.

Ejemplo 2: si quieres unas mechas beige (8.23), tu etapa de aclaración debe ser a un nivel 8.

Ejemplo 3: si quieres efectos en tono Plata (9.8), tu etapa de decoloración debe ser 9.

Los 10 niveles de tinte

Los 10 niveles de tinte

Niveles de decoloración

Niveles de decoloración

Elige el volumen de peróxido adecuado

Es importante que uses un volumen de peróxido adecuado dependiendo de las características del cabello en el que vas a trabajar. Recuerda que entre más alto es el volumen, más fuerza de aclaración tiene, pero también puede provocar un sobre proceso en cabellos porosos.

Nosotros siempre recomendamos trabajar con peróxidos de 20 o 30 volúmenes para proteger el cabello que ya tiene algún proceso. Así no solo lo cuidas, también te permite aplicar una segunda mezcla para llegar a una base de aclaración más alta.

Peróxidos

Peróxidos

Considera los tiempos de acción de los peróxidos

Es importante que tomes en cuenta la siguiente tabla, con los tiempos de acción de los peróxidos, y no los dejes por más tiempo. De hacerlo, puedes sobre procesar el cabello y además de maltratarlo, no obtendrás el resultado que deseas.

Es mejor que valores si es necesario hacer y aplicar una segunda mezcla.

Tiempo de acción de peróxidos

Tiempo de acción de peróxidos

Revisa constantemente el proceso

Cada cabellera es distinta, así que debes considerar todos los factores que pueden afectar el trabajo, como la porosidad y si el tono es natural o cosmético.

Revisa cada 5 o máximo 10 minutos tu decoloración; debes fijarte en la elasticidad y el nivel de aclaración.

Aplica fórmulas nuevas de decolorante

Una vez que haya transcurrido el tiempo de acción de la mezcla que aplicaste (consulta la tabla de arriba), debes revisar el cabello. Si no obtuviste el nivel de aclaración necesario para aplicar el tinte que elegiste, es importante que valores la condición de la cabellera y si es posible, prepara una nueva mezcla de decolorante con peróxido de 10 volúmenes.

Recuerda que en Loquay no tenemos una fórmula para preparar la mezcla, debes ir aplicando poco a poco el peróxido al polvo decolorante hasta obtener una fórmula homogénea (ni muy aguada, ni muy espesa).

NOTA: el poder de aclaración proviene del polvo.

foto 7

Lava perfectamente el cabello después del proceso

Debes lavar el cabello después del proceso para eliminar todo residuo de la mezcla decolorante. Cuando quedan restos de ésta y aplicas el tinte, no obtienes una cobertura uniforme ya que el pigmento no penetra en la corteza del cabello.

Lava el cabello

Lava el cabello

Cuando apliques el tinte

Después de la decoloración, te sugerimos usar peróxido de 10 volúmenes para aplicar el tinte. Así depositas color y logras que el tono dure más tiempo.

Aplicación de tinte

Aplicación de tinte

Si quieres saber de otros tratamientos que pueden apoyarte durante la decoloración te recomendamos ver este tutorial.

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? Déjanos tu comentario aquí abajo.

 

279 thoughts on “Cómo cuidar el cabello en una decoloración

  1. Hola! Q significa sobre procesar el cabello si se dejas tiempo la mezcla decolorante? Xq ayer me decoloraron con 20 volúmenes pero me lo dejaron muchosas tiempo, horas.. y sin lavar hizo otro barrido con 10 y después el tinte no agarró en ciertas partes.. puede ser q se haya pasado la decoloración? Yo ahora me quería aplicar un fantasia, me agarrara?

    • Hola Kari, los procesos dependen del cabello con el que se trabaja y del resultado que se desea obtener. No nos dices qué tinte aplicaron y no sabemos a qué altura de decoloración quedó tu cabello, tampoco qué tinte fantasía quieres usar.

  2. Buenas tardes no se que hacerr con mi cabello tenía con ondas ahora no se forma los rizos estan muy rebeldes me hice tios platinados ya es mi segundo retoque y se me ha dañado mucho el cabello parece elástico y cada vez q me peino se rompe me sale mucho cabello y lo tengo sólo recogido por que está muy quemada las puntas en la parte de la frente está casi hasta la raíz la decoloracion me dejas 3 horas no se que me recomiendan tal vez ponerme un tinte oscuro hasta que se me recupere un poco el cabello ayudenme por favor ????

  3. Buenas tardes estoy estudiando belleza y hicimos a una decoloracion y el tinte lo usamos por peróxido de 20 puede funcionar y quiero saber si es bueno hacer más de 4 decoloracion en un solo día es Pero se trabajo la decoloracion las tres primeras veces de peroxido de 20 y la cuarta con peróxido de 10

    • Hola Rocío, la técnica de trabajo depende del cabello de la clienta y el resultado al que se quiere llegar. ¿Cómo le quedó el cabello después de 4 decoloraciones?
      Nosotros solo recomendamos hacer 2 procesos 1 mismo día y esperar al menos 2 semanas para volver a hacer otro solo cuando el cabello aún tiene la resistencia necesaria.

  4. Hola buenas noches.
    Necesito consultar lo siguiente:
    Hace dos semanas me realicé una decoloración para hacer mechas platinadas. Mi cabello era virgen pues desde hace dos años no le hacía ningún proceso químico.
    El color resultante de las mechas no fue el que yo esperaba, y he notado que en algunas de ellas se ve un muy muy ligero subtono verdoso, muy ligero en verdad.
    La pregunta es: podría comprar un tono ice platinum, y aplicar con peroxido de 10 volúmenes, para así tener en las mechas el color que yo quería? O que sucedería si lo aplicara? me decoloraría la base o de plano no es posible? (Como dato, no se a qué nivel de decoloración se llevó mi cabello,no me dio tiempo de ver el decoloro ya que en cuanto quedó listo me llevaron a enjuague y aplicación).
    P.D.- O solo necesitaría aplicar Shampoo matizador y se me aclararía un poco??
    Espero su amable respuesta.

    Saludos y Muchas Gracias.

    • Hola Magda, si se ven con reflejo verdoso puede ser porque no quedaron tan claras como se necesitaba para el plata, pero eso lo puedes disminuir con el shampoo matizador. Si aún así se sigue viendo el verdoso entonces sí sería necesaria una decoloración más para que quede bien el tono plata.

      • Muchas gracias por responder.
        He comprado el shampoo, pero no noto que haya mucha diferencia. Entonces aplicando un tinte sobre esas mechas no funcionaría? Entiendo que solo funcionaría una decoloración?

  5. Buenos dias. Tengo el cabello liso y hace 4 meses me hice un balayage con unas mechas. Adicionalmente me hice una cirugía capilar para hidratarlo… Ahora cada vez que le lavo el cabello se me enreda muchisimo y al peinarme se me cae muchisimo el cabello. Una vez que se seca es otra historia ya que queda liso y manejable, pero evito lavarlo para evitar el proceso de enredo y caida. Que puedo hacer para evitar que se me enrede y por ende se caiga?

    • Hola Geraldine, al parecer el problema es la forma en que lavas el cabello y los productos que usas. Debes usar tratamientos intensivos como los de la familia Amino Keratina y sobre todo un tratamiento en crema para después del shampoo que hidrate y desenrede.
      Nunca talles el cabello al lavar ni secar con la toalla, tampoco lo exprimas.
      Siempre unsa un peine de dientes anchos para desenredar (aunque con el tratamiento en crema ya no deberá enredarse) y no uses cepillo hasta que esté seco.

  6. Pingback: ¿Cómo usar polvos decolorantes?

  7. Hola quiero preguntar el dia de ayer me hicieron decoloracion y a mi me gusta hacerme lasiado permanente …cuanto tengo ke esperar para poderme hacer el tratamiento… Gracias

  8. Hola, mi cabello es ondulado por naturaleza. Me he estado haciendo alaciado permanente desde hace dos años. Quisiera pintarme el cabello de color rubio cenizo pero me dijeron que no me lo recomiendan por el permanente que ya tengo. Que puedo hacer?

    • Efectivamente, cuando has hecho alaciado permanente no se pueden hacer procesos de decoloración. Únicamente puedes aplicar tinte y podrías aclarar unos 2 o hasta 3 tonos si tu cabello es natural. Para esto te recomendamos acudir con un profesional.

  9. Hola. Quisiera saber cuánto tiempo después de una decoloración es aconsejable esperar para tinturarme el cabello de otro tono. Ayer me hicieron decoloración y el tono que me quedó no me gusto. Es horrible; demasiado cenizo y con tonalidades diferentes. Quiero volver a oscurecerlo.
    ¿Cuánto tiempo debo esperar?

    • Elizabeth, si ya decoloraron tu cabello, lo menos recomendable es que lo vualvas a oscurecer ya que después será prácticamente imposible que cambies de tono.
      Lo más recomendable es que acudas con un profesional para que pueda aplicar un tinte que neutralice ese cenizo y aproveches la decoloración que ya tienes ;)

  10. hola, bueno yo tengo el cabello rubio beige fui a la peluqueria, ahora quiero decolorarmelo yo sola pero cuando me lo hize en la peluqueria me pusieron algo en el cuero cabelludo se veia como aceite transparente muy biscoso para que no me picara el decolorante ni me resecara y en el decolorante tambien aplicaron mas de ese producto pregunte que era pero no me dijieron solo me dijieron que era para que no me resecara el cuero cabelludo ni me picara y mi pregunta es ustedes me puden decir por favor ¿ que es lo que le puedo poner al decolorante pra que no me dañe el cuero cabelludo y no me pique?

    • Lupita, lo primero que debemos decirte es que NO hagas ninguna decoloración en casa, lo debe hacer únicamente un profesional para que no maltrates tu cabello y te quede un resultado uniforme.

      Sobre lo que te aplicaron, no tenemos idea de lo que pudo haber sido pues nosotros no aplicamos nada. :/

  11. Hola ! Una consulta un profecional me hizo la decoloracion a punto 9 y luego me aplico el gris que queria pero no tomo el color….me dijo que dejara pasar dos semanas y luego ponerme de nuevo tinte gris…y yo no me aguanto mucho el color amarillo patito que me quedo de la mitad del cabello hacia abajo…se podra aplicar ya la tintura nuevamente ? Hace tres dias que me decolore

  12. Fui a una peluquería donde me decoloraron el cabello y no me aplicaron un tinte después del la decoloracion, nunca había realizado nada en mi cabello pero quiero saber si mi cabello podría cambiar de color ya se no se aplicó un tinte? Gracias

    • Siempre se debe aplicar un tinte después de la decoloración pues cuando lo dejan así tiende a maltratarse mucho. Nada profesional la persona que hizo el trabajo :/

  13. Hola buenas tardes, mi cabello es negro, y me han ido aclarando el cabello, y ahora tengo mechas. Mi pregunta es si puedo hacerla la cirugia capilar??????????

  14. Ola buenos días quisiera saber si una persona podría aserse un laceado dual a pesar de que el cabello aya sido tinturado y con rayitos ase un año imedio?

  15. Hola , buenos días , mi consulta es que yo antes me eh echo el alisado permanente anualmente por 3 años , mi cabello se ve bastante bien , no me hice ningún proceso aparte de ese , tengo el cabello castaño oscuro , grueso y abundante , pero un poco seco , Yo me lo quiero decolorar , de medios a puntas para pintarlo de gris , claro con un profesional , quería saber si podía decolorarlo o no , ya que nunca me eh pintado el cabello antes y ya paso 1 año desde la ultima vez que me hice un alisado permanente , aparte de ello me han comentad sobre un alisado que se hace en cabello pintados , si después de pintarlo gris (si se pudiese) me podría hacer ese alisado especial para cabello pintados , espero su respuesta pronto n.n

  16. Hace ya casi un año me decolore el cabello y m lo pinte morado lo traje así 8 meses y m lo volví a decolorar para quitar el tono y lo pinte según café pero quedo Rubio así lo estuve pintando por dos meses hasta q m fastidie y lo pinte negro pero mi problema ahora es q ni m dura el tinte de medios a puntas c deslaba y c pone gris y medio café Xq ósea eso y q leudó hacer para q me dure el tinte y no seguir maltratándome aún nada el cabello ayuda estoy desesperada

  17. Hola, soy una completa inexperta a si que no se burle de mí xD

    Mi pregunta es: ¿Qué le sucederá a mi pelo tiempo después de que haya teñido? ¿Volverá a mi color natural? ¿Tendré que cortármelo ya que quedara feo si no sigo tiñiendo esa zona?

  18. Hola, llevo rato con el rubio y hace dos meses me hice retoque de raices el tono que quiero es 9,1 pero noto que de medios a puntas esta manchado, hay sectores donde es 9,1 y otros 8,1 que debo hacer para emparejar el tono? Puedo hacerle una extracción de color? Y aplicar tinte?, y la extracción de color se puede hacer desde raiz o desde medios?. ;)

    • Hola , el trabajo que deseas requiere de la atención personalizada de uno de nuestros expertos. Para poder darte una mejor asesoría te pedimos comunicarte directamente con nosotros al teléfono 19 46 22 43 y 58 o lada sin costo 01 800 849 52 44 ext. 114 y 117.

      Saludos.

  19. Hola ayer me decoloraron el cabello para hacerme las mechas californianas la raiz no se pinto pero me pusieron un rubio muy claro y no fue para nada el resultado esperado ya que es un rubio tipo pollo puedo aplicarme un tinte mas oscuro en las puntas cabe mencionar que no se me esta callendo en cabello ni se nota quebradizo me urge teñirlo mas oscuro se podra al dia siguiente de la decoloracion

  20. Hola, una duda….
    Mira me quiero hacer una decoloracion, es como en 3 tonos, en el cuero cabelludo mi tono natural que es castaño obscuro, despues uno castaño claro, llegando a un rubio blanco….
    Mi cabello es virgen, pero si tiene un poco de daño por las planchadas que me he hecho!
    Mi pregunta es, si soy rizada con unos rizos hermosos, con la decoloracion los perdere? He escuchado que si :( pero por personas que lo han tenido muy maltratado, y otros me dicen que como mi cabello es virgen no!
    La verdad prefiero mis rizos al color… Pero si queria hacerme un cambiesito! O algo mas que me recomienden?
    Muchas gracias! :)

  21. Hola, hace una año y cuatro meses me teñí el pelo de color negro y se me deslavo muy rápido, así que aplique un tinte que era rubio caramelado claro (creo) para que me quedara castaño, eso fue ya hace un año, cuando vi el resultado quede espantada porque quede con manchas en el pelo, unas negras y otras castañas; ¿Mi cabello aun puede decolorarse después de estos procesos? ¿Se dañaría mucho?

    Gracias :)

  22. Hola, si tengo el cabello en un tono negro (natural) y quiero aplicarme un tono castaño claro ¿Que nivel de decoloración debería obtener antes de teñirlo?

  23. Hola hace poco decidi hacerne unas mechas mi pelo era natural pero ahora tiene una pariencia poco saludable quisiera q no se me enredda tanto y no se me vea como fique. Que tratamiento podrias aconsejarme y cada cuanto uno puede utilizar un matizante gracias

  24. Hola amigas saben que quiero aserme el balayert color platinano pero siempre me lo teñia negro azulado pero ahora ase como 6 meses. Que no me lo tiño y queria saver si abia la pocibilidad si me quedara así ;/

    • Desafortunadamente es imposible obtener un tono tan claro sobre un cabello teñido de negro.

      Lo puedes aclarar con una extracción de color. Debes acudir con tu estilista para que haga el proceso, pero únicamente aclara unos 2 tonos.
      No es posible llegar a un color tan claro como el que deseas.

      Saludos.

  25. Hola hace 5 meses me teñi el cabello de color negro y quiero hacerme el belayage pero ni kiero k me kede rogiso…… cuanto tiempo tengo k tener sin pintarmelo para para hacermelo y no me kede rojiso

  26. Disculpen tengo un tono 8 natural o rubio claro cuantas decoloraciones y de que volumen tengo que realizarme para obtener un rubio platinado? muchas gracias, espero su respuesta :).

    • Hola, para poder obtener un cabello plata, es indispensable que hagas una decoloración hasta la última etapa donde el cabello queda casi blanco, de lo contrario no obtendrás resultado. Pero este proceso solo lo debe hacer un profesional.
      Después podrás aplicar el tinte que elijas con peróxido de 10 volúmenes.

      Saludos.

  27. Hola, tengo el cabello castaño oscuro y deseo hacerme unas californianas en el color rosa dorado, ¿si hago esto podría aplicarme la keratina?

  28. Buenas tardes necesito vuestra ayuda…ayer me exaron una deco y matizador la cual me han salido pupas en la cabeza y el color k me han puesto no me gusta nada ….kisiera saber k me podria echar para cambiar d color …si podria echarme un baño d color sin problemas gracias

  29. Hola mi cabello natural es rizado pero hace 2 semanas me hice un efecto balayage y me decoloraron pero tengo mechones que no se rizan por nada del mundo. Porfa me urge saber que hacer porque me ven horrible esas partes lacias porque parece un permanente mal hecho… Me he puesto ampolletas de revive para teñido. Auxilio! Porfa díganme que regresará a su normalidad!!

  30. Hola, el día de ayer por primera vez me hicieron una decoloración en mi cabello par hacerme el estilo Balayage, me gusto mucho el color pero las puntas me quedaron muy quemadas, la verdad no quisiera cortármelo.

    No se si hay algún tipo de producto que me pueda reparar las puntas, pero sin afectar el color del tinte.

    Gracias

    • Definitivamente debes usar los productos de la familia Amino Keratina. Encuentras un kit con shampoo, ampolletas y silicón.
      Te recomendamos completar el tratamiento con la mascarilla en crema. Estos productos están diseñados especialmente para reestructutar el cabello procesado.

      Saludos.

  31. Hoola espero me puedan ayudar, lo que pasa que me hize el alaciado permanente aproximadamente hace 10 meses y de una esquina mi cabello revento pues la verdad no me lo cuide, tengo tinte negro luminoso lo acabo de pintar hace como un mes, le pregunte a una chava sobre el balayage en tono gris y me dijo que si me las podia hacer y me quedarian platinadas, mi pregunta es: si es verdad que me quedaran y no se me maltratara el cabello a pesar de tantos procesos quimicos? por favor ayuda,ya que no quiero arruinar mi cabello y ya aparte cita:C

  32. Me. Hecharon. A perder. Mi cabello. Que. Era castaño. Oscuro. Yo quería. Mechas plata. Y me. Quedaron. Superar. Amarillas. Y mi.pelo. se ve. Cafe chocolate nada. Q ver con lo que. Quería. Ayuda. X favor. Que. Puedo. Hacer??? Se.uso peróxido del 30. Y plata 9.8. Loquay

    • Hola Sara, si tu cabello quedó maltratado es indispensable que uses un tratamiento como la familia Amino Keratina.

      Para poder obtener el gris o plata es indispensable que la decoloración llegue a la última etapa (amarillo muy claro), de lo contrario no obtendrás el tono.

  33. Hola, hoy por la tarde cometí el error de tratar de decolorar mi cabello yo sola, lo dejé pésimo, no toque las raíces, pero el largo está super seco, y tiende a romperse, nisiquiera entran mis dedos en el, ¿puedo usar crema para peinar si quiero humectarlo?

  34. tiene peluqueria en Buenos aires? quiero teñirme pero tengo el pelo un poco seco y la decoloración lo hará peor, me gusta como tratan el pelo para que no quede lastimado. Donde los puedo encontrar?

  35. AYUDA!!
    Hace dos dias me hicieron californianas pero cuando me lo secaron al finalizar la decoloracion y el tinte mi cabello quedo extremadamente seco (horrible) por favor ayudenme que puedo hacer para que vuelva a estar hidratado! :(
    Gracias

  36. Hola, hace una semana me retoque los mechones, luego de salir de la peluquería el cabello quedó bien. Al pasar varios días, cuando me lavé el pelo en la parte de los mechones cuando pasaba él sepillo el pelo se partía y salia como si fuera elástico, y el cabello se siente seco. Cómo puedo arreglar el cabello? Tiene arreglo? Cuánto tiempo se tarda en arreglarse aproximadamente? Gracias anticipadas

    • Hola Annette, desafortunadamente tu estilista sobre procesó los mechones. Tienes que usar los tratamiento Amino Keratina. Encuentras un kit con shampoo, ampolletas y silicón.
      Completa el tratamiento con la mascarilla en crema.

      Están diseñados especialmente para reestructutar el cabello procesado.

  37. Ayuda por favor: hace meses me hicieron mechas texianas y me pusieron base castaño pero después de dos semanas se volvió naranja por ciertas lados de todo mi cabello, quisiera saber cómo me emparejarían con un solo tono y que se elimine el naranja y la decoloración o mechas que me hicieron sin maltratar mucho mi cabello.
    Gracias

    • Hola Ana, cuando tienes el cabello teñido de negro únicamente lo puedes aclarar con una extracción de color. Debes acudir con tu estilista para que haga el proceso, pero únicamente aclara unos 2 tonos.
      No es posible llegar a un color tan claro como el que deseas.

  38. Hola buenos dias. Necesito vuestra ayuda mean hecho mechas californianas y en la parte de abajo tengo 2 mechones blancos y no me gustan nada, y al matizar se mean quedado los mechones blanco azulado :’( que tinte me puedo poner para quitar ese color?y el agua a cuantos volúmenes me lo pongo ? Gracias un saludo

    • Hola,ayer me hicieron unas mechas y me las decoloraron mucho,y al momento de matizarlas no qedo el color qe yo qrria y solo se me cen dos mechones enfrente muy feos,quiero ponerme un tinte oscuro en todo el cabello para cubrir las mechas qe no me gustaron,que color me recomiendan? El tono de base qe utilise fue un 8.3

  39. hola, el dia de ayer me hice mechas californianas pero la que me las puso me dejo líneas marcadas horribles, no se ve difuminado que me recomiendan hacer, me tiño el cabello castaño? o se puede arreglar

    • Alheli, tendrías que acudir con un profesional para que haga la decoloración necesaria para difuminar. Si aplicas un tinte siempre se seguirá viendo la diferencia, sobre todo cuando comience a deslavar.

  40. Hola! Hace 2 años que uso cabello negro que es mi color natural lo teñi negro en dos ocasiones la ultima fue hace un año, antes lo llevaba rubio medio. Mi pelo esta sano quise hacerne unas mechas californianas de color verde esmeralda, me decoloraron y el tono de la decoloración no quedo uniforme hay partes claras y partes oscuras y por tal motivo el verde quedo machado y en varios tonos. Que debería hacer? Pensé que dejar que el color se lave totalmente y esperar un tiempo para una segunda decoloracion ya que no quiero dañar mucho mi cabello. Que me aconsejan? Espero su respuesta. Gracias!

    • Hola Sasha, cuando tienes el cabello teñido de negro únicamente lo puedes aclarar con una extracción de color. Debes acudir con tu estilista para que haga el proceso, pero únicamente aclara unos 2 tonos.
      No es posible llegar a un color tan claro como el que deseas.

  41. Mi pregunta es si puedo cambiar de color en mi cabello puesto que llevo más de 9 años pintándomelo de negro pero ya no me gusta y quiero verme diferente que me aconsejan .gracias

    • Hola Pilar, cuando tienes el cabello teñido de negro únicamente lo puedes aclarar con una extracción de color. Debes acudir con tu estilista para que haga el proceso, pero únicamente aclara unos 2 tonos. Sobre todo si llevas tanto tiempo tiñendo de negro.

  42. ¡Hola! Tengo 16 años, desde hace un año quiero mi cabello rubio platino tengo mi cabello de color castaño oscuro, obvio me lo haría con el mejor profesional de mi ciudad, el problema aquí es que yo suelo planchar mi cabello cada 3 días y mis puntas están maltratadas, me imagino que donde me lo haré han de saber que hacer con ellas y me darán un tratamiento estricto para el reparo de mi cabello, mi duda aquí de si hacerlo o no es, ¿Podré planchar mi cabello igual después de hacerlo cada tres días? Sé que tendré que hacer un tratamiento por lo de la decoloración y lo que sufrió el cabello en el proceso pero después de ésto, ¿podré planchar mi cabello como siempre? ¡Gracias!

    • Hola Gabriela, lo primero es que NO deberás lavar tu cabello diario. De preferencia cada tercer día y puedes usar la plancha pero debes usar un protector de calor como Blitz Reparador de Puntas. Lo aplicas sobre cabello mojado, secas perfectamete con secadora y después usas la plancha a temperatura media.

  43. Hola, una pregunta me hize mechas el 4 d abril, y ya anteriormente le había prometido a una amiga ser su modelo para base. Ustedes creen que sea recomendable hacerme la base?

  44. hola hace poco me teñi mi cabello virgen al color castaño claro numero 5 (mi pelo natural era un negro nuemro 3) pero no se nota mucho el cambio solo se nota cuando estoy en el sol, quisiera tener el pelo mas claro que me recomiendan?? teñirme de nuevo en tono 7?? o si o si tengo que decolorarme??? ayudaa y gracias

  45. Buenas noches, quisiera saber si mi cabello era ondulado y con la decoloración se me puso lacio, vuelve a ser ondulado de nuevo?

  46. Hola mi pregunta es tengo las puntas rojizas de una decoloracion que me hice Hace 4 años, he pensado hacerme tipo mechas californianas un color natural nada de rubio.Pero me da miedo que se me estropeen las puntas:-( . Se me Estropearan? Que me recomiendas ?un saludo gracias

    • Sandra, lo principal para que no se maltrate tu cabello es que acudas con un profesional que pueda hacer la decoloración que buscas ya que deberá uniformarla toda. Además es indispensable que uses tratamientos para cuidar y reparar tu cabello antes y más que nada después del proceso.

      • Hola muchas gracias por contestar , e ido a 3 peluquerías y dos se ellas mean dicho que no se me va a estropear y una mea dicho que si , no se que hacer la verdad :( yo me lo idrato mucho el pelo darme consejo por fa muchas gracias

  47. Hola me hice unas californianas y tengo una duda con los matizantes me recomendaron uno de perla beig y el puré platinium, mis californianas quedaron rubio oscuro y no sé que shampoo comprar debe ser uno sin sal
    Gracias un saludo desde Colombia

  48. hola mi duda es la siguiente tengo el cabello arriba de un tono chocolate y abajo estilo californianas rojas…me hicieron un decolorado pero no me gusto el resultado en cuanto al color… ahora puedo realizar un deslavado a pesar de tener un decolorado o eso puede arruinar mi cabello? y de ser asi como haria para emparejarlo en su color…gracias

  49. Hola tengo una pregunta ase una semana me me hicieron una decoloracion en mi cabello por que me hicieron mechones y el color pero en la raiz me quedo muy rojo y me gustaria saber cual seria el tiempo que tengo que esperar para poder a serme los mechones y el color por que la verdad ni me gusta como me hicieron mi cabello espero su respuesta gracias

    • No necesitas esperar Elena, pero tienes que acudir con un profesional que pueda decirte si tu cabello está en condiciones de un nuevo proceso.

      Es muy importante que apliques tratamientos posteriores como los que recomendamos en la nota.

  50. Hola, me llamó Carmen. Quería hacerte una pregunta, tengo 15 años y nunca me he puesto ningún tinte,solamente en verano me puse el al usado de keratina. Llevo tiempo queriendome poner las mechas californianas pero mucha gente me dice que el pelo se me va a estropear muchisimo, entonces no se que hacer, yo me suelo planchar siempre el pelo pero no lo tengo quemado, querría que me dijeras si me recomiendas que me las ponga o que mejor no

    • Cuando tienes una decoloración no puedes hacer un alaciado permanente ni viceversa, tendrás que esperar a que salgan todas las mechas con los cortes de cabello.

  51. Hola, hace mes y medio me hicieron una decoloracion y mi cabello quedo muy rubio y maltratado, se me han caido algunos mechones y esta muy reseco, quisiera teñirlo de nuevo. En cuanto tiempo puedo aplicarle un tinte?

    • Disculpa pero no podemos darte una respuesta acertada ya que solo trabajamos con nuestros productos Loquay, por lo tanto no conocemos qué tratamientos te aplicaron ni cuáles son sus contraindicaciones.

  52. Hola, hoy me hicieron unas californianas y pues no tengo muy clwro que shampoo deba comprar, se que es uno sin sal; pero… ¿cual me recomiendas?

  53. Hola, antier me hicieron unas mechas, mi cabello es color chocolate y las rayitas son como del color 9. Usualmente lavo y plancho mi cabello cada tercer dia, pero me dijeron que ya no lo podría hacer. Mi pregunta es, si no me lo alacio permanentemente con químicos, solo con la plancha, ¿es posible seguir haciendolo o no? Mi cabello no esta muy dañado, solo ligeramente quebradizo en las puntas.

    • Hola Gina, con las mechas que hiciste no podrás hacer el alaciado permanente. Puedes plancharlo cada 3er día pero es indispensable que uses un protector de calor antes.

  54. Hola tengo dunda me hice una de coloración con peróxido del 20 y luego me puse un tinte 10.1 rubio extra claro cenizo con peroxido del 10 y no m gusto porq me quedó como de dos colores para esto yo tenia 7 meses q nom lo pintaba y traia el color chocolate me quedó manchonez muy oscuros después de una semana me hice otra decoloración y me quedó rubio naranja más clara la raíz y de medios a puntas más oscura y quiero un rubio natural no tan dorado ni naranda me gustan cenizo crees q ocupe otra decoloracion no lo traigo tan maltratado sólo un poco las puntas

    • Hola Juana, recuerda que cualquier decoloración la debe hacer siempre un profesional y por el tinte chocolate, no podrás obtener un Rubio Extra Claro.
      Para uniformar el color de tu cabello, el estilista deberá hacer una nueva decoloración (siempre y cuando el cabello tenga la resistencia necesaria) y dependiendo del resultado de la misma, será el tono que podrás aplicar.

    • Hola Magdalena, no es necesario aplicarlo después de la decoloración pero es lo más recomendable pues el proceso de aclaración no te da un color, solo prepara el cabello para teñirlo.

  55. hola, una consulta, me decolore el cabello, me citaron en la peluqueria a las 10am, y sali como a las 7pm, es normal que una decoloracion dure tanto tiempo? bien queria aplicarme una tintura de color azul turquesa y debiamos llegar al blanco, tenia entendido, que me habian aplicado un decolorante con poroxido20 cuando ingrese a la mañana, luego cerca del medio dia pasaron a uno de 40, y me decoloraron en total como 3 veces. racien ahora tengo entendido, que debia hacerme un tratamiento previo. ahora que debo hacer? para restaurar mi cabello, quedo deshidratado…muchas gracias :)

  56. Buen día. Quisiera su ayuda. Yace tres días me decoloraron el cabello con volvió 40, mi cabello estaba virgen en su tono natural muy similar a una decoloración etapa 4-5, castaño claro cobrizo. El proceso me dejo en una etapa 7. Después me aplicaron un tinte rubio cenizo rosado, pero mi cabello quedó anaranjado dorado, no m gusto para nada. Quisiera aplicarle un tinte gris oscuro, no plata. Se que debo llegar a una etapa 9 o 10. Mi cabello quedo en buenas condiciones, noesta quebradizo ni chicloso. Mi pregunta es, como me saco en tinte que tengo en este momento, debo decolorae otra vez para poder teñirme gris oscuro ? Tengo el tono 20.22, explosive violeta, si me aplico c un poco con el aclarador, o con shampo en el baño, matizare los tonos naranjas que tengo actualmente?

    • Hola Gina, efectivamente, para lograr el plata tienes que acudir con un profesional que pueda hacer la decoloración hasta la altura 10, de lo contrario no te quedará el tono.
      Y si lo quieres gris oscuro, para hacerlo con nuestros tintes Pure Color, debes usar el 10.1 con unos 5 cm lineales de negro. De preferencia que sea un colorista quien haga la fórmula para que te quede el color deseado.

      Saludos.

  57. Hola
    Queria consuntarle lo siquiente:
    Me realice el blindage capilar y tenia el cabello rojo y quedo en otro color como rosado , rojo y chocolate, decidi ya no ser mas peli roja puesto q lo tengo desde hace 10 o mas años, quiero cambiar a castaño oscuro o negro q son los q se hacercan a mi color natural q es castaño claro.
    Mi pregunta es si tendria q decolorarme el cabello o solo con aplicar el tinte.
    Porfavor ayudeme

      • Hola.. Me encanta esta pag. Pues mi duda es q qiero hacerme un balayage en mi cabello con tono 6 q he usado siempre. Pero no qiero una decoloracion extrema. Puedo usar peroxido 30 mezclado con un tinte tono 7 u 8? Y q tanto tiempo me lo dejo actuar? Gracias :)

  58. Hola, por favor es una urgencia, ayer me decoloraron el cabello y luego me aplicaron un cobre 8.4 pero el resultado fue fatal , dio un tono anranjado poco natural, ahora mis dudas para corregir el error son:
    ¿Que tinte debo aplicar paraque baje la intensida y quede como en link que puse abajo, que en primera instancia era como yo queria pero no resulto.
    https://www.google.com.co/search?q=cobrizo&biw=1252&bih=602&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjXhIXc3uXJAhWJYiYKHTYDDzYQ_AUIBigB#imgrc=0VqLYQA3od360M%3A

    2¿ Cuanto debo esperara para aplicar el tinte que ustedes porfavor me recomienden, pq me de miedo que se queme mi pelo por aplicarle tanta cosa, el estado de salud en el que quedo mi pelo no es malo, solo que me descamo como el cuero cabelludo, teniendo en cuenta todo esto. ¿ Cuanto tiempo espero para aplicar el tinte y corregir el error?

    • Hola Paola, antes de decolorar nuevamente tienes que aplicar muchos tratamientos intensivos para que mejore su condición.

      Debes usar HA Ceramidas o Fusion Herbal, ampolletas y silicón.

  59. Muy buenos consejos y muchas gracias por la información dada, siempre es grato leer a los profesionales como ustedes brindándonos sus conocimientos.

    Tengo una pregunta, si utilizo el decolorante rojo y sobre esa decoloración pongo un tono violeta, qué tono queda? Gracias, buenas noches :)

  60. Hola buenas tardes tengo una duda
    Quiero teñirme el cabello en azul , mi color de cabello actual es cafe y quiero saber si es necesario aplicar una decoloración. Y también si aplico un liso extremo y me lo tiño puede llegar a maltratar mucho al cabello?
    Gracias!

    • Hola Pérez, para poder aplicar el azul es necesario que hagan una decoloración hasta la última etapa en la que el cabello queda casi blanco. Esto solo lo podrás lograr si NO tienes ningún residuo de tinte.

      Si re refieres a hacer un alaciado permanente, no podrás hacerlo si decides decolorar. Tienes que elegir solo 1 de los 2 procesos.

      Saludos.

  61. Hola tengo una duda..tengo el cabello oscuro pintado de castaño oscuro.y quiero hacerme unas mechas californianas en color caramelo,solo de medio a puntas.que cuidados tengo q tener para q no sufra,ni se maltrate mi cabello..

    • Hola Yoly, lo más importante es acudir con un estilista que pueda realizar el proceso sin maltratar tu cabello.

      Después de la decoloración siempre debes usar tratamientos. Te recomendamos las ampolletas Amino Keratina y sustituir tu acondicionador por un tratamiento en crema como HA Ceramidas o Fusion Herbal.

      Saludos.

  62. Hola. Pasa que ya me hice alaciado y me quiero poner otro color de cabello y luego retocarme el alaciado. Se puede? Ahorita respecto a tintes tengo mi cabello natural. No tengo ningún tipo de tinte.

  63. Ayer fui a la peluquería a hacerme mechas rubias, cuando salí parecía todo ok pero en casa me di cuenta que el pelo decolorado se me caía. Hoy lo veo y está aun peor !!! Seco quebrado y chicloso !!!!! Me hicieron mechas gruesas blancas y en el medio de la cabeza están a 1,5cm. Del cuero cabelludo lo q queda espantoso !!!! Quería hacerme un kasting creme para ver si mi pelo mejora un poco, quedará como con reflejos, lo se, pero necesito hacer algo !!! Puedo hacerlo ? Se supone que no tiene amoníaco así que no se si me hará mal

    • Hola Gisela, disculpa, pero no conocemos el producto o proceso que mencionas.

      Lo que tienes que hacer es aplicar tratamientos intensivos para reestructurar tu cabello. Te recomendamos los de la familia Amino Keratina que encuentras en un kit con shampoo, ampolletas y silicón. Tienes que complementar con un tratamiento en crema como Fusion Herbal (después del shampoo).

      Saludos.

  64. Hola me realizaron una deco el dia de hoy, ym aplicaron un 10.1 el resultado no fue lo k yo esperaba, me kdo con reflejos verdosos no me agrada, me puedes apoyar para ver k otra opción tengo de cambiar el tono xfa.

    • Hola Alma, el resultado que obtuviste se debió a que la decoloración que tenías no era lo bastante alta (clara) para poder aplicar el tono cenizo. La única forma de eliminarlo es haciendo nuevamente otra decoloración.

      Saludos.

  65. Buen dia tengo ins duda hace poco teni mi cabello den un negro muy oscuro creo que negro azulado, pero quiero un castaño medio claro que no sea ni muy oscuros ni muy claro, pero quería saber como llegar a ese tono y cuanto tiempo debo dejar la decoloracion con el peróxido de 30 para que no llegue a ese amarillo anaranjado y pueda obtener el color que deseo aplicando un tinte digamos castaño semi claro, por favor urge la asesoria, muchas gracias

    • Hola Adriana, la decoloración siempre la debe hacer un estilista y debes saber que si aplicaste negro, solamente llegará a un naranja oscuro o cobrizo. Para el color que quieres tendrías que hacer un segundo proceso.

      Las decloraciones no tienen tiempos exactos de pose, todo depende de cada cabello.

      Saludos.

  66. Hola.. Buenas noches.. Mi pregunta es: hace 9 días me hice las mechas, cuanto tiempo ddbo esperar para aplicarle la keratina considerando que mi cabello es casi liso pero me quedo un poco reseco luego de las mechitas…

    • Hola Ismy, si con la keratina te refieres a un alaciado permanente, NO puedes hacerlo sobre un cabello con decoloración.

      Lo que debes hacer es aplicar un tratamiento en crema para hidratar como HA Ceramidas para cabello teñido y unas ampolletas como las Primer Reestructurante 1 vez por semana.

      Saludos.

  67. Hola tengo en mi cabello 2 decoloraciones lo tengo un tono 11.20 pero quiero el cabello en tono plata me hace falta una decoloración en algunas partes del cabello ya que tengo unas mechas que esas ya están en la etapa 10 de decoloración por lo tanto esas si quedan en tono plata quiero decolorarme lo que falta para que todo rl cabello me quede plata, lo tengo mas dañado de las puntas que me recomiendan???”

    • Hola Dallana, lo más importante es que acudas con tu estilista para que valore si tu cabello tiene la resistencia necesaria para poder hacer la decoloración que necesitas. En caso de que sea posible hacerla, tienes que aplicar tratamientos reestructurantes de forma intensiva para que no se dañe más de lo que ya está.

      Saludos.

  68. HOLA buenas noches
    hoy me hice una decoloracion pero me gustaria alaciarlo es conveniente o se me caera el tinte ? cuanto tiempo deberia esperar ?
    espero su respuesta

  69. Hola! Después de realizar una decoloración puedo esperar 2 o 3 días para dejar descansar el cabello y aplicar tratamiento o me veo obligada a aplicar un tinte inmediatamente después de la decoloración? O si me gustó el tono que dio la decoloración lo puedo dejar así sin tinte?
    Gracias

    • Hola Maria, no es “a fuerza” el aplicar un tinte después de la decoloración, pero por estética es lo más conveniente, así le das al cabello una apariencia más natural y el tinte siempre se aplica con peróxido de 10 volúmenes cuando se hace sobre un cabello decolorado.

      Puede ser el mismo día del proceso, no hay ningún problema.

      Saludos.

  70. Hola una consulta sabes hace un mes me fui a una peluqueria y me puso un color 7 d base Y las mechitas en color miel me hizo una emulsion y me kedo cno oscuro reflejis rojizos y hace 2 semanas Me teñi de rubio claro ceniza Pero No Me quedo claro Asi que Me recomendas que me haga quiero tener un color rubio lindo

  71. Buenas noches, gracias por la información!, mi consulta es que mi cabello natural es castaño oscuro casi negro, lo tengo teñido de rubio con súper aclarante 11.1, que ahora ya se ve un poco naranja y me lo decoloré por primera vez para llegar a un tono blanco, lo cierto es que me acabo de decolorar 2 veces, la primera se veía un tono naranja no tan claro (Tono 5) y la segunda me la hice luego de 3 días, se veía un naranja bastante claro casi amarillo (tono entre 6 y 7) pero sé que aún tengo que bajar 2 tonos más y quiero hacerme una tercera decoloración pasando 2 días luego de la segunda, cada vez que hice la decoloración el día anterior puse aceite de coco virgen toda la noche y al día siguiente lo decoloré, se maltrató un poco mi cabello pero creo que si resistirá, mi pregunta es si puedo hacerlo por tercera vez en tan corto tiempo? gracias espero sus sugerencias, saludos

    • Hola Karen, no podemos decirte si la puedes hacer ya que no podemos ver ni tocar tu cabello, lo necesario para valorar si tiene la resistencia necesaria para un tercer proceso. Además debes considerar que llegar al plata es un proceso muy difícil, incluso para estilistas con experiencia.

  72. hola! desde junio hasta octubre me eh teñido el cabello de colores fantasias y maximo 5 decololoraciones me hice ahora ya tengo un chocolate y no pienso en ponerle mas.
    porque en la ultima decoloracion que me hice mi pelo quedo peor a lo que estaba ya.
    entonces me puse un chocolate y como que se esponja no tiene vida se elastisa si lo mojo, esta todo pajoso y horrible en las puntas, y se nota todo el daño, tambien soy de tener rulos y tener pelo corto, parece una peluca.
    yo le hago baños de crema tambien baño de crema de almendras, le puse aceites, ampollas pero ya ni veo resultado. me queria hacer un alizado de keratina ? le hara mas daño? que me recomendas?
    Saludos!!!

    • Hola Rocio, la última opción es hacer alaciados ya que el cabello pide a gritos tratamientos.

      Te recomendamos los de la familia Amino Keratina que encuentras en un kit con shampoo, ampolletas y silicón. Además deberás complementar con un tratamiento en crema como Fusion Herbal para hidratar.

      Saludos.

  73. Hola, tengo mi cabello muy largo.
    Me he pintado el cabello ya varias veces y esta vez quisiera teñirmelo porque quiero un tono plateado pero no quiero que mi cabello se maltrate y tampoco quiero que parezca chicle que tengo que hacer?

    • Hola Gabriela, si tu cabello está teñido de oscuro, mejor elige otro tono porque no podrás obtener la decoloración necesaria para el color Plata. Si tienes tintes claros, tienes que acudir con un estilista profesional que sepa de los consejos que mencionamos en la nota para que tu cabello no se maltrate. Recuerda que el plata requiere de una decoloración hasta la última etapa.

      Saludos.

      • Hola buenas necesito saber segun lo que note por la tabla de decoloracion llegue a un nivel 6 con dos decoloraciones en un dia nose me callo el calle ni peinandome.
        Me podre hacer dos aplicaciones mas dentro de dos dias?necesito llegar al nivel 9 o 10 para hacerme un plata..

        • Hola Diana, lo mejor es esperar por lo menos 15 días y el proceso lo tiene que hacer un profesional para que el cabello no se maltrate y obtengas el resultado deseado. Recuerda que debes cuidar el cabello y usar tratamientos.

  74. Hola, quería hecer una consulta, ayer me decolore el pelo y no obtuve el resultado que quería, buscaba un color rubio de tono 10 como muestra la imagen, y me quedo medio naranja, quisiera saber como podría hacerlo… desde ya muchas gracias.

    • Hola Maria Jose, si tu cabello estaba teñido, el resultado es perfectamente normal y será prácticamente imposible llegar a la última etapa de decoloración que es la que necesitas para poder aplicar el Rubio 10.

      Si por el contrario, tu cabello es natural, tendrás que regresar con tu estilista para que haga una nueva decoloración y dependiendo del resultado será el tinte que podrás usar.

      Saludos.

  75. hola linda tarde; tengo una duda me hicieron una decoloracion y al lavarme el cabello la estilista lo tallo como si estuviera tallando ropa, esto es correcto? o debido a esto mi cabello se maltrato mas, otra duda al enjuagarme me puso el tinte y ahi mismo lo enjuago, es esto correcto?

    • Hola Maricela, si tu cabello quedó maltratado fue más que nada por la forma en que hizo el proceso. Pero definitivamente, noo fue la forma correcta de secar el cabello. Sobre la aplicación del tinte, sí se hace de esa manera cuando solo se matiza.

      Saludos.

  76. Hola, quisiera hacer una consulta. Ayer me decolore todo el cabello para tener un color rubio! Quisiera saber como puedo cuidarme el cabello despues de una decoloracion es la primera vez que lo hago y pues no quiero que mi cabello se vuelva duro, sin brillo y feo :/

    • Debes aplicar tratamientos reestructurantes. Te recomendamos los de la familia Amino Keratina que encuentras en un kit con shampoo, ampolletas y silicón. Además un shampoo matizador que te ayude a mantener el tono rubio y en lugar de acondicionador, un tratamiento en crema como HA Ceramidas.

      Saludos.

  77. Hola, buen día. Mi cabello natural es castaño claro, el problema es que siempre que me pongo un tinte más claro (incluso rubio extra claro cenizo) siempre me queda un color amarillento que no me gusta. Que puedo hacer?

    • Hola Mayra, es lógico el resultado ya que un tinte solo puede aclarar 2 tonos, si quieres algo más claro necesariamente tienes que decolorar. En tu caso, ya tienes el cabello teñido, así que lo mejor es una decoloración para que el tinte se vea uniforme.

      Saludos.

  78. Hola, quisiera saber por favor que me recomiendan ustedes

    Durante 3 años me aplicaba el tinte negro 1.0, hace aproximadamente 6 meses (Febrero) me decidí por un tono castaño caoba cobrizo (5.54, ya que sabia que mi etapa de decoloración no iba a ser muy alta), y desde entonces me aplicaba el mismo color, la ultima vez que me teñí el cabello fue aproximadamente 2 meses y ahora quiero un tono 7.21 u 8.21, ¿Hasta que etapa de coloración debo llegar para poder tener el acento cenizo y quitar el rojo sin sobreprocesar el cabello?
    Muchas gracias

  79. Hola… tengo el pelo castaño oscuro natural pero hace 10 meses me hicieron unos rayitos pero solo con decoloracion, nada de tinte, los rayitos estan de un tono 4, pero ahora quiero aplicarme un tratamiento alisador de prokeratina, mi pregunta es, este tratamiento puede aclararme mas el tono de los rayitos aunq no tengan tinte? Mil gracias por su ayuda.

    • Hola Johana, debes consultar directamente con la marca del producto que quieres usar si puedes aplicarlo, ya que no debes usar ningún alaciado permanente sobre cabello decolorado.

      Saludos.

  80. Hola buenos días quiero un tono cobrizo en mi cabello pero temo el maltrato debido a que en este momento mis puntas aún tienen el tono negro, no tengo tanto cabello y es crespo esa es mi duda cera que puedo hacer la decoloración y luego el color me da susto someter el cabello a tanto químico que me recomiendan se los agradesco buen día

  81. Hola, mil gracias por la explicacion de la decoloracion, andaba algo indecisa con las etapas de decoloracion y cual se necesita para lograr los tonos rubios que quiero.. Gracias!!!! :)

  82. Hola,buenas tardes,me gustaría saber que proceso tendría que llevar para obtener el pelo blanco,mi pelo es virgen y de color rubio dorado un tipo 8,creo no entiendo mucho de cabellos,podrían aconsejarme ?un saludo!

  83. me quede en la etapa 9 de decoloración, el cabello se maltrato un poco pero necesito que llegue a la 10, para llegar al nivell puedo decolorar con 10 de peroxido? no quiero maltratar tanto el cabello y al solo faltar un nivel
    Gracias!

  84. Hola, espero me puedan ayudar. Mi cabello natural es castaño muy oscuro y fui a la estética para cambiar a Rubio dorado. Cuando salí de ahí, estaba encantada con el resultado, el problema es que al paso los dias mi colorse volvió naranja horrible, y lo tenga muydañado, se moja y parece chicle. Que puedo hacer para arreglarlo? El corte es la única opción? Estoy desesperada. Gracias?

    • Hola Yulia, lo primero que debes hacer es usar tratamientos intensivos para restaurar un poco la fuerza de tu cabello. Te recomendamos que sean los de la familia Amino Keratina.

      Mientras tu cabello siga tan maltratado como ahora, no deberás aplicar tintes ni hacer ningún otro proceso. El resultado naranja se debe a que la decoloración no llegó a la altura necesaria para aplicar el Rubio Dorado.

      Saludos.

  85. Hola,buenas tardes. Necesito ayuda, resulta que tengo que hacer iluminación en una Cabellera que ya tenía hecha iluminación a una altura 9 más o menos, la cuestión es que nose que tinte poner en su raíz…que es altura 5 o 4 mas o menos… Debo decolorar solo la parte oscura hasta lograr la deco correspondiente y luego que aplico? Desde ya muchas gracias

    • Hola Samy, si las primeras iluminaciones las hicieron con decoloración previa, también tendrás que decolorar el crecimiento para igualar la altura 9.

      El tinte que aplicas después depende del matiz que tengas las mechas que ya tiene y recuerda que siempre se aplica el tinte con peróxido de 10 volúmenes sobre cabello previamente aclarado.

      Saludos.

  86. Hola chicos, gracias por sus consejos, he pensado en decolorarme con peroxido del 30. puedo aplicar el tinte que deseo (un chocolate) con peroxido del 20 o tiene q ser con peroxido del 10? :) de antemano gracias

    • Hola Veronica, todo depende del tono que tienes actualmente, si es teñido o natural y del tono al que quieres llegar.

      Si nos puedes responder a estas preguntas te podremos dar una mejor asesoría.

      Saludos.

  87. Hola mira yo me he hecho varios alisados de keratina en el cabello pero siempre me lo retoco por las mañanas ya que mi cabello es ondulado, mi cabello es cenizo claro y me lo quiero pintar de rubio, seria la primera vez que me lo pinto, ahorita tengo las puntas quebradizas, me lo puedo decolorar asi? Y ponerme tratamientos para minimizar el daño?

    • Hola Andrea, no sabemos con qué producto estuviste haciendo los alaciados, pero si son permanentes, debes consultar directamente con la marca para saber si puedes teñir tu cabello.
      Independientemente de que lo hagas o no, a tu cabello le urgen tratamientos intensivos para reestructurarlo después de tantos procesos. Es por eso que tus puntas están quebradizas.

      SAludos.

  88. hola,en mayo fui a la peluqueria y me teñi el pelo un rubio cobizo y me hice mechas,el mes siquiente en junio queria algo mas rubio y en 1 de junio me aclare el pelo con nordic blonde(es un tinte aclarante) y me teñi y despues de una semana otra vez me teñi que no me salia el rubio ceniza,y ahora tengo el pelo mas rigido y se rompe con facilidad.Todavia no me ha quedado como yo quiero y me quero teñir por ultima vez en 27 de agosto con nordic blonde ,no se si es demasiado pronto aclararmelo,pero voy a esperar casi 3 meses usted que consejo me da?
    Un saludo

    • Hola Ynnea, cuando se trata de aclarar el cabello lo más recomendable es acudir con un estilista que pueda realizar una buena decoloración.

      Por lo que comentas, tu cabello está sobre procesado y no es recomendable que apliques más aclarante. Tienes que usar tratamientos intensivos para reestructurarlo y esperar lo que sea necesario hasta que esté más sano y tenga la resistencia necesaria para la aclaración. Y te repetimos, mejor acude con un estilista para evitar dañarlo más.

      Saludos.

  89. hola una consultaa!, luego de decolorar un cabello casii negro, y aplicar el tinte q desea la clienta,,es o no recomendable dar un shock de keratina o alisado? ..o cuanto tiempo puedo esperar para ese proceso¿?

  90. Hola otra vez pero es que cumplo ano y quiero un cambio. que me dices si optara por un nivel 10 con oxidante 30. E hidratara por varios meses no lograria por lo mrnos bajar el tono y en un periodo de que tiempo puedo durar para las aplicacion y otra …..gracias

  91. hola soy gabriel llevo 2 decoloraciones con sus peroxidos ya que quiero pintar mi cabello de blanco pero ahora mi duda esa que nivel de decoloracion debo llegar’ 9 o 10? y si puedo apicar el tinte con peroxido de 20volumenes?

    • Hola Gabriel, para el tono que quieres necesitas llegar a la etapa 10 y los tintes siempre se aplican con peróxido de 10 volúmenes cuando es un cabello previamente decolorado ;)

      • Hola soy maribel de rep. dom. quiero un cambio de color pero todos los colores que me aplican dan ese tono bronce muy feo quisiera un rubio medio que no tenga rojjjo por ningun lado realmente no lo tolero para mi . Mi pelo lo aliso cads 6 meses y quiero saber entre cuanto tiempo debo ponerme un tinte y cual ya que tengo base 2 .. gracias anticipadas

        • Hola Maribel, para lograr el rubio que quieres será necesario que decolores el cabello para eliminar todos los residuos de tinte.

          Sin embargo, si ya has hecho alaciados permanentes o tienes base, NO podrás hacer la decoloración ya que el cabello se sobre procesa y se maltrata, incluso se puede llegar a trozar. Así que deberás optar por un tono oscuro que neutralice el rojizo que tienes.

          Saludos.

  92. Hola me llamo xiomi ASE un día k me use las mechas pero el pelo me quedo muy maltratado la pregunta es si me puedo echar una ampolletas en el cabello y sino me afecta el color de las mecha

    • Hola Xiomi, si usas cualquiera de las ampolletas de nuestra línea lo puedes hacer sin ningún problema, no te afectará el color para nada.

      Te recomendamos usar los productos de la familia Amino Keratina ya que están diseñados especialmente para cabellos maltratados y procesados.

      Saludos.

  93. Buenas tardes..!!! La verdad es que ando un poco indecisa ya que quiero hacerme las mechas californianas y nunca antes me teñí el pelo. Tengo 18 años así que temo muchísimo el daño que puede implicarle una decoloración así.
    Mi preocupación mas grande es saber si me recomendarían hacérmelas ya que mi pelo esta un poco dañado en las puntas (quebradizas) además plancho las raíces todas las mañanas ya que mi cabello es ondulado.
    Por favor recomiéndenme que hacer..!!! No quiero arruinar mi cabello pero quiero un cambio de look total. :)

    • Hola Mel, como leiste en la nota, una decoloración bien hecha no tiene por qué maltratar el cabello, pero es indispensable que acudas con tu estilista para que la haga.
      Es importante que el tono no sea demasiado claro en comparación con el resto de tu cabello.
      La tendencia para este año es lo más natural, que se vea como un deslave natural del cabello, así que puedes escoger un tinte unos 2 o 3 tonos más claro. Si lo haces así incluso puedes lograr el efecto únicamente con el tinte, sin necesidad de hacer una decoloración.

      Lo más importante es que uses tratamientos para mejorar la condición de tus puntas y si lo planchas diario (que no es nada recomendable, siempre insistimos en que laven el cabello cada tercer día) es indispensable que apliques un protector de calor como Keratin Silk o Blitz Reparador de Puntas.

      Saludos.

  94. De mucha ayuda estos tips gracias, me pueden informar si loquay maneja intensificador de color rojo para unas mechas, y como usarlo,

    saludos

    • Gracias Mónica por tomarte el tiempo para leernos.

      Esperamos que te sea de utilidad la nota y si tienes cualquier sugerencia sobre otros temas de los que quieras leer, no dudes en decirnos.

      Saludos.

      • Hola antes de nada mis más cálidos saludos para usted loguay le comento mi problema soy de piel mestiza como dicen piel amarilla tengo el pelo naturalmente negro pero igual me he dado mis toques de tintes desearía poner mi cabello de un color miel con unas mechas californianas de color dorado ?como comenzaría mi proceso¿ por favor sino le es de mucha molestia le agradecería encarecidamente su maravillosa ayuda y esplicasion para yo poder lograr mi cabello como deseo y sino que usted que es tan especialista en la materia me aconsejaría acertó opiniones de ante manos le doy mil millones de gracias por toda su ayuda prestada (GRACIAS)

        • Hola Nisleydy, si tienes el cabello teñido de negro, la única opción es que acudas con tu estilista ya que deberá hacer una decoloración. Dependiendo del resultado será el tinte que podrá aplicar. No te garantizamos que sea un tono mil, depende qué tanto aclare el cabello.

          Saludos.

    • Hola Kenia, es muy importante que por el momento no hagas ningún proceso, ni siquiera aplicar tinte. Lo principal es aplicar tratamientos intensivos que ayuden a tu cabello a recuperar su fuerza. Lo más recomendable es la familia de productos Amino Keratina que encuentras en un kit que incluye shampoo, ampolletas y silicón. Estos productos están diseñados específicamente para reparar el cabello dañado por procesos químicos.

      Saludos.

  95. Muy buenos, gracias por compartirlos, me sirven de mucho aún cuando no soy una profesional en ésta rama, me estoy preparando y me gustaría algún día tomar un curso con ustedes, gracias.

    • Hola Olivia, el objetivo es poder compartirles un poco de nuestros conocimientos y que les sean útiles en su trabajo. Si tienes cualquier sugerencia sobre otros temas de los que quieras leer, nos encantaría leerla. Saludos.

  96. Excelente la explicacion, recien estoy en esto de las decoloraciones y se me hace dificil las etapas de la decoloracion, gracias por la ayuda, una consulta- que tendria que hacer si se me pasa el tiempo de la decoloracion y el cabello queda muy sensibilizado, como lo recupero?

    • Hola Selenia, si el cabello queda sensibilizado, lo más recomendable es aplicar tratamientos como los de la familia Amino Keratina, que están diseñados para reestructurar el cabello dañado por procesos químicos.
      Lo segundo es esperar por lo menos una semana antes de teñirlo o el tiempo que sea necesario para que se recupere lo suficiente.
      Por último, también es importante que no lo laves diario, de preferencia que sea cada tercer día.

      Saludos.

  97. Hola!!! Padrisimo que den estos consejos, siempre son útiles y yo que voy comenzando en esto es de gran ayuda para prepararse correctamente, darle el uso correcto al producto y obtener buenos resultados.MIL GRACIAS

    • Hola Laura, gracias por tomarte el tiempo de leernos y siempre nos da gusto saber que les son de utilidad nuestras recomendaciones. Nos encantaría saber sobre otros temas de los que quieras leer. Saludos.

  98. HOLAAA!!!
    Esta genial la información, y las recomendaciones, los felicito y les agradezco por la buena onda de poder tomarse el tiempo para darnos una explicación pequeña pero demasiado explícita para quienes color se nos dificulta o nos da miedo. ;)

    • Hola Guadalupe, muchas gracias por el comentario. Nos da mucho gusto que te haya sido de utilidad y nos encantaría saber si tienes sugerencias sobre otros temas de los que quieras leer. Saludos.

  99. Soy estilista deje mi oficio por 2 años por mi maternidad y estoy checando este link Y es buenisimo gracias por compartir estos consejos ya que habemos mujeres que se nos dificulta retomar cursos y tenerlos aqui es genial

    • Hola Isse, te agradecemos los comentarios. Nos da mucho gusto saber que te fue de utilidad este artículo y si tienes cualquier recomendación sobre otros temas de los que te gustaría que escribiéramos nos encantaría escucharte. Saludos.

  100. que buen articulo la verdad muy bueno para nosotros los principiantes ya que siempre es mejor que te de recomendaciones la marca que usas felicidades LOKUAY

    • Vanessa, siempre nos da mucho gusto saber que les son de utilidad los temas sobre los que escribimos. Si tienes cualquier sugerencia la recibiremos con mucho gusto.

  101. espectacular esta explicacion , muchas gracias x compartir y aclarar en mayor o menor medida algunas dudas mil graciasss

  102. Muy buena la explicación me sirvió mucho y quería una consulta el tema de las ampollas las pongo y sobre ella empiezo a decolorar???? Y si dan atelieres o capacitaciones??

    • Hola mariangeles, siempre nos da gusto saber que les son de utilidad los temas que publicamos.
      Sobre las ampolletas, así es, la aplicas y comienzas a trabajar. Ninguna de nuestras ampolletas se enjuaga.

      En cuanto a los cursos, tenemos seminarios profesionales, un tema distinto cada mes.
      Te dejamos el link a la sección de nuestra pagina donde puedes ver todos los temas y fechas.
      http://loquay.com/cursos-loquay-d-capacitacion.html

    • Gracias a ti Wendy por leernos. Esperamos que te sean de utilidad todos los temas que publicamos y si tienes sugerencias de otros sobre los que quieras leer con mucho gusto las recibiremos. Saludos.

    • Hola Ana Laura, antes que nada te agradecemos a ti por darte el tiempo de leernos y escribirnos. Si tienes sugerencias para otros artículos las recibimos con mucho gusto. Saludos.

  103. Hola! Yo utilizo sus productos y llevó casi 10 años haciéndolo, y para mi es importante poder contar con sus tips para un buen uso de ellos.

    Gracias por compartirlos

    • Hola Israel, ese es el objetivo de compartir la información, que les sea de utilidad.
      Nos encantaría escuchar tus sugerencias sobre otros temas que sean de u interés. Saludos.

    • Gracias a ti Juany por darte el tiempo para visitarnos y leernos. Esperamos que te sea de ayuda y si tienes otras dudas o comentarios con mucho gusto las recibimos. Saludos.

    • Que bueno saber que te haya sido de ayuda, ese es el objetivo. Y si tienes otras sugerencias para seguir escribiendo, nos encantará saberlas, ten por seguro que las tomamos en cuenta. Saludos.

    • Hola, el viernes pasado me hice por primera vez algo en el pelo: me lo decoloré quedando color ceniza/manteca. Al día siguiente cuando me lavé el pelo note que al peinarlo tenia el pelo super super elástico, el pelo se me corta y tengo un frizz tremendo. La puntas si bien las corté se ven como florecidas. Entiendo que me quemaron el pelo. El proceso que les llevò a la estética hacerme la decoloracion con el lavado el baño de luz fue de una hora y media aprox. Mi pregunta ahora es: tengo posibilidad de recuperar mi pelo o tendré que cortarlo? qué tendría que hacer??

      Gracias,

      Ingrid

      • Hola Ingrid, efectivamente, sobre procesaron tu cabello en la decoloración.

        La mejor alternativa que tienes es usar los productos de la familia Amino Keratina para reestructurarlo un poco. No volverá a quedar sano como antes del proceso pero si notarás una buena mejoría.

        Te dejamos el link al tutorial donde puedes ver los resultados de estos productos. También será importante que complementes con el tratamiento en crema Primer Amino Keratina, úsalo en lugar de tu acondicionador (después del shampoo).
        De preferencia lava tu cabello cada tercer día y sólo con agua tibia. También es muy importante que NO uses plancha ni secadora.

        https://www.youtube.com/watch?v=XIHG69n0xXA&list=PLNsPYIoLsgvBsR-xVuBwCPdDDQpE6M37U

        Saludos.

    • Hola, el viernes pasado me hice por primera vez algo en el pelo: me lo decoloré quedando color ceniza/manteca. Al día siguiente cuando me lavé el pelo note que al peinarlo tenia el pelo super super elástico, el pelo se me corta y tengo un frizz tremendo. La puntas si bien las corté se ven como florecidas. Entiendo que me quemaron el pelo. El proceso que les llevò a la estética hacerme la decoloracion con el lavado el baño de luz fue de una hora y media aprox. Mi pregunta ahora es: tengo posibilidad de recuperar mi pelo o tendré que cortarlo? qué tendría que hacer??

      Gracias,

      • Hola Ingrid, efectivamente, sobre procesaron tu cabello con la decoloración.

        Tu mejor opción en estos momentos es usar los productos de la familia Amino Keratina. En el link que te dejamos podrás ver cómo se usan y los resultados que puedes obtener.
        También es muy recomendable que uses el tratamiento en crema Amino Keratina, úsalo en lugar de tu acondicionador.

        De preferencia lava tu cabello cada tercer día y únicamente con agua tibia. NO uses herramientas de calor (aunque en el tutorial planchamos el cabello, no es necesario y en tu caso no debes hacerlo).
        https://www.youtube.com/watch?v=XIHG69n0xXA&list=PLNsPYIoLsgvBsR-xVuBwCPdDDQpE6M37U

        Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>