Cómo cubrir canas sin ablandador

Cómo cubrir canas sin ablandador

¿Qué son las canas?

Como ya sabes, las canas son los cabellos blancos que aparecen en todas las personas, a distintas edades y en distintos porcentajes, pero todos las llegamos a tener.

¿Por qué la cana es blanca?

Las canas son blancas porque carecen de melanina, el pigmento natural encargado de darles el color. Por eso es tan complicado cubrirlas; ya no hay pigmento donde se pueda depositar el nuevo color.

Los tintes funcionan penetrando la cutícula y depositándose en los gránulos de melanina; así que cuando faltan éstos, el pigmento del tinte no tiene donde depositarse y se fuga rápidamente.

Diferencia entre cubrir y matizar

Como ya lo mencionamos, un cabello canoso no tiene suficiente melanina para darle color al cabello.

Matizar solo da un reflejo a la cana, es decir, se sigue viendo brillosa. Para poder cubrirla es necesario aplicar tintes que estén entre una altura 1 y 6. Si usas tintes en una altura 7 o mayor, solo podrán matizar.

cubrir y matizar cana

Cómo cubrir canas sin ablandador

Es tan sencillo como agregar el Aditivo de Color a la mezcla de tu tinte. Literalmente estás agregando más pigmento al tinte para poder lograr la cobertura.

Usa 1 sobrecito por mezcla (no importa la cantidad de tinte que uses).

Aditivo de Color

Toma en cuenta lo siguiente:

Solo se puede usar para tintes en una altura de la 1 (negro) a la 7 (rubio medio), en tonos caobas, chocolates, rojizos, cobrizos, rojos nacarados y caobas.

En el caso de los tintes en altura 7 únicamente se debe usar para tonos rojizos o cobrizos (7.66, 7.60 o 7.44). Para tonos más claros NO se recomienda ya que el aditivo es un pigmento oscuro y en tintes claros puede provocar que la cana quede con un viso naranja.

Ahora que ya sabes cómo cubrir canas sin ablandador, te invitamos a conocer más sobre los tipos de canas que existen y las recomendaciones extras para poder cubrirlas en esta nota: Tipos de canas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>