Cómo combatir el cabello graso

¿Problemas con el cabello graso? hoy te compartimos algunos tips para que tu cabello esté sano y luzca brillante sin una sensación grasosa.

La grasa del cabello es normal; la producimos de manera natural y funciona para proteger nuestro cabello de diferentes factores, sobre todo del medio ambiente. Por eso siempre recomendamos lavarlo cada tercer día, de esta manera permitimos que la gracita haga su función protectora. No obstante, existen cabelleras que generan sebo en exceso y causan una sensación desagradable. Para evitarlo, pon mucha atención a las siguientes recomendaciones.

1. Lavado

Cuando laves tu cabello recuerda hacerlo con agua tibia y utiliza la yema de los dedos, ¡nunca las uñas! y da un suave masaje. Con esto ayudarás a activar la circulación y eliminar todo resto de producto que genere más pelo graso.

Graso-01

2. Mascarillas para hidratar

Un cabello hidratado sinónimo de cabello saludable. Deja atrás los acondicionadores y aplica alguna mascarilla que ayude a mantenerlo hidratado para que no luzca graso ni opaco.

Graso-01-02

 3. Shampoo

Ten cuidado con los shampoo que elijas ya que debes seleccionar el adecuado según las características de tu cabello.

Cuando tienes cabello graso, una buena opción son los shampoos anti caída ya que su función es eliminar el sebo excesivo. Toma en cuenta que si tienes el pelo teñido, tu color se deslavará más rápido.

Graso-01-03

4. Mantén tu cepillo limpio

Lava tus peines y cepillos por lo menos una vez a la semana. La grasa de nuestro cabello se va acumulando en ellos junto con bacterias y polvo y las depositas nuevamente en el cabello cada vez que los usas. Esto también provoca que se vea graso y opaco.

Graso-04

5.- Evita tocando

Aunque no lo creas, estar tocando el cabello contribuye mucho a que se vea grasoso ya que estamos llevando la grasa de los dedos directamente al pelo; sobre todo si tienes cutis graso, te tocas la cara y después el cabello.

Sabemos que es difícil evitarlo ya que muchas veces lo hacemos inconscientemente, pero es mejor evitarlo.

Graso-055

 

Recuerda pasar por nuestra tienda en línea y adquirir alguno de los productos de los profesionales para lucir un cabello saludable. TIENDA LOQUAY

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>