Colores de cabello: tendencias 2016

colores de cabello tendencias 2016

Te presentamos el top 7 de tendencias 2016 en colores de cabello para que al momento de elegir tu color pongas especial atención en aquellos que realmente refresquen tu look. La apariencia natural en los colores de cabello es más trendy que nunca.

Efectos

Como acabamos de mencionar, lo más recomendable es que no te alejes mucho de tu color natural. Las tonalidades de los efectos no deben ser más de 3 tonos más claras que tu cabello para conservar la naturalidad del look.

Por lo tanto, si eres de las mujeres que quieren verse conservadoras, puedes elegir entre las técnicas de Balayage, Ombré y Babylights que seguiran entre los primeros lugares en el 2016. No importa si elijes tonos oscuros o rubios muy claros, es indispensable que los colores no tengan grandes contrastes para lograr la naturalidad.

efectos cabello

16

Brondé

El anhelo por lo natural originó el Bronde, una tendencia que, como su nombre indica, combina el castaño con el rubio, lo que permite darle más luz al cabello con una técnica parecida al balayage, pero mucho más sutil y natural.

Aunque el Bronde tenía meses en los salones de Nueva York y otras grandes ciudades de europa, fue la actriz Blake Lively quien terminó de popularizar el estilo por una foto que subió mostrando su nuevo color de cabello con el lema “Brondes have more fun”.

Si decides apostar por estos colores de cabello, es indispensable que los mechones sean muy delgados ya que así es como se logra la naturalidad.

bronde

Contrastes profundos

Como te darás cuenta, no es nada nuevo, ya se había visto durante este año, no dejará de verse en el 2016 y te aseguramos que tomará más fuerza. El Dip-dyed va en contra de la corriente de lo más natural, así que si te gustan los contrastes fuertes en los colores de cabello, definitivamente este estilo es para ti.

bronde

Los tintes más usados serán los rosas, morados y pasteles en azul y violeta. Los puedes usar sobre tu color de cabello natural y si eres de piel blanca y quieres resaltar aún más tu personalidad así como tu pelo, tendrás que usar estos colores sobre un rubio platinado.

dip dye

Chocolates intensos

¿A quien no le gusta o le queda bien este increíble tono? Para las mujeres que tienen un cabello natural Chocolate, no tendrán que preocuparse por cambiarlo, pues será uno de los colores de cabello más vistos en el próximo año.

cabello caoba

Rubio Platinado

Sin duda el rubio platinado es uno de los tintes más deseados y desafortunadamente uno de los más difíciles de obtener.

Gracias a celebridades como Lady Gaga, Kim Kardashian, Miley Cyrus y Scarlett Johansson, esta tendencia ha retomado fuerza, así que si tienes piel blanca y cabello natural, podrás apostar por este look. Toma en cuenta que esta tendencia es una de las más demandantes en cuanto a tiempo y costo por lo que deberás pensarlo muy bien antes de decidirte a ser platina.

cabello plata

Cabello gris

Aunque el color gris se ha generalizado como el color de las canas y de las personas mayores y las jóvenes lo evitan a toda costa para evitar verse maduras, la tendencia le da un nuevo giro y todo apunta a que será uno de los colores de cabello más hot para lucir en el 2016.

cabello gris

Colores fantasía

Si ninguna de las tendencias anteriores te convence y buscas algo más atrevido, definitivamente tendrás que optar por los tintes fantasía. En el 2016 podrás elegir entre una amplia variedad de tendencias.

Entre las más populares estarán los tonos globales en colores pastel, sobre todo el rosa. También podrás ver aquellos looks inspirados en la naturaleza como el cabello atardecer en tonalidades rojizas y otros con violetas.

colores fantasía

Diseños más atrevidos los encontrarás con el cabello arcoiris, que literalmente se trata de combinar tantos tonos como quieras.

cabello arcoiris

Y por supuesto, podrás echar a volar tu imaginación y crear libremente las combinaciones y diseños de color que más te gusten y que se adapten a tu personalidad.

tintes fantasia

Si quieres inspirarte un poco te dejamos el tutorial para hacer un cabello galaxia.

 

 

75 thoughts on “Colores de cabello: tendencias 2016

  1. Si te identificaste con piel blanca tus colores de tinte del pelo tienen que ser los que den calidez pero creen un contraste. La actriz Jessica Alba es un fiel ejemplo de los colores que podes usar para ti, ella marca tendencia en sus elecciones de tinte de cabello para este tipo de piel.

  2. Quiero hacerme el tinte que vi en una de las fotos que publicaron quieroes un rojo con californiano porfa digame que tonos o numero es para ir hacerme el tinte.
    Ayuda porfa

  3. Pingback: Colores de cabello: tendencias 2016 | Barberia ...

  4. Hola , tengo once años y me quiero pintar el cabello en vacaciones pero no sé qué color me convenga más ni el estilo , para no dañar mi cabello .

  5. Hola!

    Conoces alguna técnica para modificar los colores fantasía? Es decir, el color que tengo es azul marino oscuro y quisiera que fuese un azul indigo.

    Si lo combino con plata extra claro, funcionará?

  6. Hola. Quisiera saber si me puedes recomendar algun lugar para hacerme efectos de color, no estoy segura si quiero el balayage o babylights, y quisiera sentirme segura cuando lo haga de estar en manos calificadas.

  7. hola.. quisiera tu ayuda tengo el cabello negro soy hombre, y pues quiero hacerme estilos rayitos en mi cabello pero de color blancos un rubio palido no se si me haga entender? crees que seria conveniente hacermelos con este tipo de color me eh dejado crecer el cabello y me eh cuidado mas que nunca el cabello para esto…ayudame sii con una instruccion y por cierto mi color de piel es blanca palida por si necesitas este dato …gracias

    • Hola, para poder obtener un cabello plata, es indispensable que hagas una decoloración hasta la última etapa donde el cabello queda casi blanco, de lo contrario no obtendrás resultado.
      Después podrás aplicar el tinte que elijas con peróxido de 10 volúmenes.

      Saludos.

  8. hola mi cabello es de color castaño oscuro de longitud media, hace dos años me lo teñí de negro me lo he cortado aprox. 20 cm. mi pregunta es si luego de dos años de haberlo teñido de negro podría usar el tinte gris?
    OJO: hace dos años no uso ningun tipo de quimicos, solo lo he cortado.

  9. Hola, disculpa que debo hacer si quiero mi cabello gris, en la actualidad lo tengo negro me lo pinte hace 9 meses pero el color ya solo esta en las puntas. ayudame por favor

    • Desafortunadamente es imposible obtener un tono tan claro sobre un cabello teñido de negro.

      Lo puedes aclarar con una extracción de color. Debes acudir con tu estilista para que haga el proceso, pero únicamente aclara unos 2 tonos.
      No es posible llegar a un color tan claro como el que deseas.

      Saludos.

  10. Hola quisiera saber si mi cabello se maltratará mucho si decido usar colores de fantasía, estaba pensando en colores pasteles como el rosa. Mi color natural de cabello es oscuro, marrón oscuro. Y mi tono de piel es claro. Quisiera saber que me recomiendan o que otro estilo me puede quedar mejor como balayage o los contrastes. Gracias.

    • Hola Jessica, para usar los tonos pastel deberás encontrar un profesional que pueda hacer la decoloración a la última etapa. Si la hacen correctamente no tiene por qué maltratar el cabello. Considera que son colores muy difíciles de mantener.

      Si no puedes o quieres invertir tanto tiempo y productos, lo mejor es un efecto balayage.

  11. Hola… quiero hacerle una pregunta! ¿lo que pasa es que quiero saber que colores combinan con mi cabello castaño y aparte que colores quedan con la piel blanca? por favor ayudeme se lo agradecería mucho tenga una linda tarde <3

  12. Disculpen soy morena y tengo en cabello negro y largo quiero pintarme lo un platinado pwro nose que color me daría ayuda por favor

    • Hola Rebeca, para poder obtener cualquier gris o plata es indispensable que tengas una decoloración en la última etapa, que es la 10 donde el cabello queda casi blanco.

      Saludos.

  13. Hola.quiero un consejo.hace muchos años me tiño de rubio extra claro.ahora tengo 46 años y mi cabello es amarillo.mi color natural es castaño .jamas me hice decoloracion.tengo el cabello largo y flequillo.mi piel es blanca con cara ovalada y ojos avellana .quiero cambiar el look.que color me aconseja?por favor pasarme direccion para ir a cambiar mi look..gracias

  14. Hola tengo un problema con mi Cabello me lo he pintado de negro hace 5 meses y desde entonces me lo he pinte de un café claro pero me queda disparejo que puedo hacer ahora ayuda por favor

  15. Hola! Soy de tes Blanca y mi color de cabello es castaño oscuro, actualmente tengo Rubio que me fui haciendo mediante reflejos, me gustaría saber que color me convendría gracias!

  16. Homa quetal. Quería saber que me quedaría mejor en el pelo. Mi pelo es de color negro oscuro. Me dicen que es tipo “castaño oscuro” y soy de piel morena claro. No tan morocha y quería saber que me quedaría mejor. Si el balayage, ombre o mechas con luz.

    • Hola Inma, para teñir cualquier cabello con tinte es indispensable que acudas con un profesional para que haga una extracción de color. Pero si tienes rojo, debes considerar que es prácticamente imposible eliminar el viso rojizo para llegar al rubio.

  17. Hola soy morena tengo el cabello liso y negro me gustaría pintarmelo de gris pero de las orejas hacia abajo usted cree que me quedaría bien

  18. Buenas,quisiera saber que tono deberia aplicar en un cabello castaño para realizar un desgaste de puntas no tan claras,que se note sutilmente. muchas gracias

  19. HOLA !!! MIRA, YO TENGO MI CABELLO CON MUCHAS CANAS, PERO TAMBIEN TENGO PARTES CON COLOR OSCURO, QUE ES MI COLOR NATURAL. ME QUIERO DEJAR MIS CANAS.. AHORITA TRAIGO UN DORADO PLATINADO QUE ME PUSO LA PROFESIONAL, PERO TRAIGO YA TRES COLORES…ME ESTAN SALIENDO MIS CANAS, LO NEGRO Y POR ENCIMA TODAVIA LO DORADO…NO QUIERO YA PINTARMELO. PERO NO SE QUE HACER MIENTRAS..DICEN QUE HAY UN SHAMPOO QUE TE LO PONES Y SE QUITA CON EL AGUA..MIENTRAS SE CAE TODA LA PINTURA..QUE ME RECOMIENDAS…GRACIAS POR ANTICIPADO..QUE ESTES BIEN

    • Hola Rosa, lo ideal sería hacer una extracción de color para aplicar un tinte que se pueda ver uniforme, pero se seguirá viendo la diferencia de tono con tu cabello. Así que la recomendación es que apliques el tinte más parecido a tu color natural para que las canas puedan comenzar a salir y no se vea el cabello de colores.

  20. Hola soy morena y mi cabello siempre ha sido negro, lo cual creo que me hace aparentar mas edad. Quisiera saber si me favorecería un color chocolate con mechas rubias.?? o que color me recomienda.?? Gracias..

  21. Hola. El color natural de mi pelo es castaño muy oscuro. Tengo canas y uso un tinte (mezclan tres) que me queda muy natural, un poco más claro que mi color natural, pero quisiera dejar de teñirme por un tiempo y ver que tal quedan las canas y el tono natural. No sé si teñirme de gris o algo así, o como haría para no pasar meses sin teñir hasta que se quede mi pelo natural (parezco muy desaliñada con la raya negra y las canas apareciendo)
    ¿me aconsejan que hacer, por favor?
    Gracias.

  22. hola… queria consultarte algo. Cada vez que me voy a hacer el color, me voy disconforme ya que quiero llegar a tener un rubio mas tirando a manteca como mas balnco y siempre me queda mas amarillo tirando a miel; yo tengo un tono de pelo castaño

  23. Hola ! Hace dos dias me hice las mechas californianas con la base castaña( por que mi pelo natural es de este color)y decoloración desde la altura de las orejas y en las puntas …Lo que pasa me han salido un poco amarillentas , …Mi pregunta es:Puedo aplicar un baño de color ? Para que parezca mas natural..y que me recomienda , tampocl quiero astropearlo demasiado.Gracias!!

  24. Hola, tengo el pelo rizado por el hombro, llevo el color 5 con 6,3 y me
    Gustaria poner mechas en las puntas para resaltar más el rizo. Como podría hacer? Que tonos utilizar en raíz y en mechas? Tengo las cejas negras y la
    Piel tirando a blanquita. Muchas gracias.

  25. Hola tengo in gran problems tengo el polo negro y me gust aria llenarlo Amun color caramel o mile perp no lo consign me Qaeda el peso negro o rojo que número es u. Time miel y para haceme el color blonde que color debo us as poor favor ayudeme

    • Hola Marlene, si teñiste el cabello de negro, desafortunadamente no hay forma de obtener un tono tan claro como el que tu buscas. Lo único que puedes hacer es acudir con un profesional que pueda hacer las decoloraciones necesarias para aclarar lo más posible. Dependiendo del resultado será el tono que podrás aplicar.

  26. Hola. A mi me gusta mucho el cabello en tonalidades rojas mi problema es que no consigo el rojo que a mi me gusta y aunque ya probé aplicarme diferentes tonos no son de mi agrado. Como le puedo hacer para obtener el tono de la publicación de arriba. Gracias.

    • Hola Ana, es indispensable que acudas con tu estilista para que haga una extracción de color. Te recomendamos que use el polvo decolorante Pulver Rouge que deja una base rojiza ideal para cualquier tinte rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>