Base permanente perfecta

base permanente perfecta-02

Aprender a hacer una permanente es ley cuando estás en la escuela de estilismo, sin embargo, siempre escuchamos preguntas acerca del proceso porque no es nada sencillo obtener un resultado maravilloso. Por eso te explicamos los 6 pasos que debes seguir para obtener una base permanente perfecta.

1. Encarreta perfectamente

Distribuye el cabello en mechones delgados para que todos los carretes tengan la misma cantidad y tu resultado sea uniforme.

2. Elige el producto adecuado para el tipo de cabello

En Loquay tenemos 3 tipos de lociones ondulantes para que se adecuen lo mejor posible al tipo de cabellera con la que vas a trabajar.

Intense: para cabello normal a resistente. Aquel que tiene una textura de media a gruesa (ni muy abundante ni escaso) y tiene excelente resistencia.
Lanolina: para todo tipo de cabello.
Sensitive: para cabello teñido o maltratado. También para cabello sensible; lo identificas por su poca elasticidad, es poco abundante y tiende a esponjarse.

base permanente perfecta-01

3. Aplica suficiente líquido

La cuestión del ahorro siempre se tiene en mente, pero considera que debes hacer una inversión para obtener una ganancia. Si tu cliente no se va satisfecho, además de no regresar a tu negocio, va a comenzar a decirle a todos los conocidos que tu trabajo no es bueno. ¿Tu no harías lo mismo?

Considera que es una inversión, que es parte de tu trabajo y te estás ganando a tus clientes. Claro, esto no quiere decir que no seas cuidadosa en el uso de tus productos, se trata de que todo trabajo esté bien hecho y eso implica usar la cantidad que sea necesaria.

Si no saturas el cabello perfectamente, quedarán áreas secas, el líquido no penetrará y por lo tanto tu resultado será un cabello sin forma y los rizos sin definir.

4. Respeta el tiempo de pose

No creas que por dejar el producto por más tiempo obtendrás un mejor resultado.

Hemos oido casos en los que nos dicen: Dejé X producto por más de 3 horas y ¡no me hizo nada! Además, mi cabello quedó maltratado, esponjado, reseco…

Recuerda que estás trabajando con productos químicos que alteran el cabello (estructura, color, forma, etc.) y es muy importante que respetes los tiempos de pose. Por algo existen y se indican ¿no crees?

Mientras más te apegues a las instrucciones, mejores resultados obtendrás y sobre todo, evitarás dañar el cabello de tu cliente.

Los tiempos de pose adecuados para las lociones Loquay son:
Sensitive: 5 a 10 min.
Lanolina: 10 a 20 min.
Intense: 15 a 30 min.

base permanente perfecta-03

5. Enjuaga perfectamente

Es el punto más importante del proceso.

Debes enjuagar perfectamente la fórmula 1 pues si se junta con la loción neutralizante, se produce una reacción exotérmica (produce calor) que puede provocar que el cabello quede grifo, sin forma, o lo peor, que se troce.

6. Elimina el exceso de agua

Así como enjuagar es vital para un buen resultado, eliminar el agua también lo es.

Debes quitar el exceso para permitir que la loción neutralizante penetre y fije la forma del rizo.

El peor error

Cuando haces una base permanente, el peor error que puedes cometer es aplicar un acondicionador o cualquier producto suavizante al final del proceso.

Si lo haces, provocarás que se pierda el rizo, todo el tiempo invertido y todo el trabajo.

Te compartimos un tutorial para seguir el paso a paso y lograr una permanente perfecta. 

maxresdefault

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>