Alaciados permanentes y temporales

alaciad-034Obtener un cabello lacio es el deseo de muchas chicas y se puede lograr con herramientas de calor o con productos que logran alaciados permanentes y temporales.

Pero ¿sabes realmente que es y cómo funciona un alaciado permanente y sus diferencias con otros? pon mucha atención…

¿Qué es un alaciado permanente? 

El alaciado permanente es un tratamiento que se realiza en el cabello para cambiar su estructura volviéndolo lacio.

Este tipo de alaciado es el más suave y amigable con el cabello en comparación con otros procesos para alisarlo. Un producto que tiene como ingrediente activo el tioglicolato de amonio es 100% efectivo y tiene la ventaja de ser tan gentil con el cabello que su aplicación se hace ¡sin guantes!.

Su única desventaja es que no puede ser aplicado en cabelleras decoloradas, pero sí en cabello teñido. El alaciado permanente elimina cualquier rastro de cabello rizado, ondulado o encrespado y cuando decimos que es permanente, es porque ¡no habrá forma de que el cabello recupere su rizo original!. Eso es porque actúa a nivel corteza. Solo se necesita hacer retoque en crecimiento cada 3 meses aproximadamente.

Si decides hacer o hacerte un alaciado permanente debes asegurarte de que el producto que vayas a aplicar NO CONTENGAN FORMOL. ¿Por qué?, porque el formol es un químico que ahoga el cabello y lo mata por así decirlo. Te quedará lacio pero seguramente maltratado y sobre todo, opaco y duro. Al final te explicamos más el por qué evitar el formol.

La opción en este caso la encuentras en Loquay con Primer Lissé que es una crema de alaciado permanentemente, está adicionado con queratina y SIN FORMOL.

ALACIADOPERMANENTE-01

¿Qué hace que el alaciado sea permanente?

La crema alaciante como Lissé de Loquay, tiene un ingrediente que se llama Tioglicolato de Aminio. Lo que hace es separar los puentes de disulfuro que son como el esqueleto del cabello y se encargan de darle su forma.

Para que lo puedas entender mejor, vamos a imaginar que cada cabello es como los dedos de tu mano. Un cabello chino es como tener los dedos doblados y aunque los estires, siempre se vuelven a doblar.

Cuando le pones crema con tioglicolato, puedes estirar los dedos y se quedan así. Pero ahí no termina, tienes que aplicar una 2a crema para que solo se queden estirados y ¡no vayan a tomar otra forma!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esa crema es la neutralizante.
Trabaja con bromato de sodio que es como el pegamento para volver a unir los puentes de disulfuro pero ya con la nueva forma del cabello.

¿Qué es un alaciado temporal?

Llamamos alaciado temporal a los procesos que se pueden hacer casa y que duran desde 1 día y hasta hasta 3 meses.

Tipos de alaciado temporal
Alaciado con plancha

El más popular y habitual entre las mujeres. No requiere mayor explicación pero si algunas recomendaciones.

Lo mejor es utilizar una plancha con regulador de temperatura y usarla a temperatura media acompañada de un protector de calor como Primer Blitz silicón o Keratin Silk. De esta manera obtendrás un alaciado perfecto hasta que vuelvas a lavarlo.

Alaciado con secadora

Otra alternativa es el alaciado con secadora o mejor conocido como brushing. Con esta técnica no obtienes el alaciado “baba” pero se usa para moldear y peinar el cabello. Es muy eficaz en cabelleras con demasiado volumen, pero se requiere del dominio de la técnica y es más tardado.

Para hacer el brushing es necesario contar con varios cepillos distintos y con una boquilla de secadora para tener más control del aire.

alaciad-02

Alaciado químico

Entre los más conocidos están los de queratina o los botox capilares. Estos productos alacian el cabello de forma temporal y solo actúan a nivel cutícula, por eso es que pueden durar desde 1 lavada y hasta 3 meses para que el cabello recupere su forma original.

Además, los resultados dejan el cabello con un aspecto poco natural, muy duros y con apariencia grasosa.

Formol

¿Haz escuchado sobre el formol?

El formaldehído (formol) es un químico volátil, es decir que se evapora como el alcohol. Muchos productos de alaciado lo usan como ingrediente activo pero se ha comprobado que es un químico dañino para la salud ya que al ser volátil puede dañar las vías respiratorias y al aplicarlo en el cabello con el tiempo daña la fibra capilar.

En nuestro país, los alaciados con formaldehído, afortunadamente están prohibidos. Así que Primer Lissé es un producto LIBRE DE FORMOL y puedes utilizarlo sin ningún problema.

ALACIADOPERMANENTE-03

Si quieres ver el video donde explicamos estas diferencias entre alaciados permanentes y temporales, solo da clic a la imagen de aquí abajo.

alaciados permanentes y temporales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>