Aclarar cabello teñido

aclarar cabello teñidoUn trabajo al que nos enfrentamos todos los días en el salón es aclarar cabello teñido y es que ¿cuántas mujeres no han usado tintes o se han hecho decoloraciones?

Por ello te damos las siguientes sugerencias para obtener los mejores resultados.

Tratamiento previo

Cuando trabajas con un cabello procesado debes tener espcial cuidado; por eso es vital que uses tratamientos previos a la extracción de color.

Tienes 2 opciones con Loquay, la primera es el Primer Blitz Dual que simplemtne rocías en toda la cabellera impregnando perfectamente, ya no lo tienes que lavar.

La segunda es una ampolleta Primer Reestructurante. La aplicas de medios a puntas y listo, no la debes enjuagar.

Cualquiera de estos 2 tratamientos trabajan a nivel corteza por lo que no tienes de que preocuparte, NO detienen el proceso de aclaración pero si ayudan a que la cutícula no se maltrate y por lo tanto, obtienes mejores resultados.

Lo mejor es que basta que apliques 10 minutos antes de la extracción.

tratamientos

El proceso

Cuando hablamos de aclarar cabello teñido nos referimos a una extracción de color que se debe hacer en el lava cabezas para poder enjuagar de inmediato en caso de que haya una reacción negativa en el cabello. Además es un proceso muy rápido por lo que es más práctico hacerlo en ese espacio del salón.

Así mismo es indispensable usar volúmenes bajos de peróxido pues el cabello ya está aclarado. No se recomienda usar 30 o 40 volúmenes debido a que la cutícula ya está resentida y se puede sobre procesar muy fácil y rápido. Si quieres aclarar un cabello teñido sin dejarlo como chicle debes pensar que es mejor “lento pero seguro”.

extracción color tinte

El tinte

Después de aclarar cabello teñido, el tinte siempre se aplicará con peróxido de 10 volúmenes.

Si aplicas con 20 vol. se deslavará más rápido pues buscas depositar color, no aclarar.

peroxidos

El resultado

Antes de poder presentar el trabajo terminado, debes tomar en cuenta darle los tratamientos adecuados a la cabellera, recuerda que la acabas de procesar así que tienes un cabello muy poroso y probablemente deshidratado. Para ayudale a recuperar el brillo y la hidratación lo mejor es usar un tratamiento en crema (después del shampoo) como HA Ceramidas o Primer Amino Keratina.

Una vez que hayas enjuagado el cabello, aplicas nuevamente una ampolleta Reestructurante y listo, puedes secar y peinar para tener el resultado final.

tratamientos crema

Importante

Siempre haremos énfasis en que debes insistirle a tu cliente que es necesario seguir una rutina de cuidado y déjale claro que no tiene por qué ser caro o difícil. En este caso basta con usar el mismo tratamiento en crema siempre que lave el cabello y las ampolletas 1 vez por semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>