7 recomendaciones para tener éxito en tu salón de belleza

portadas-01Si bien sabemos que nuestro trabajo habla por nosotros, existen diferentes factores que pueden ayudar al éxito de nuestro negocio. Hoy te damos 7 recomendaciones para tener éxito en tu salón de belleza.

1.-Invierte en tu salón

Es muy importante que los clientes se sientan a gusto y en confianza, por lo cual se debe mantener el espacio de trabajo confortable. Busca el mobiliario y decoración que se adecuen a tu presupuesto y que luzca bien. Si no está en tus posibilidades comprar, mantén siempre tus herramientas y mobiliario impecables.

También es importante que transmita tu personalidad; lo mejor que puedes hacer para trabajar con gusto todos los días es tener un espacio que te transmita alegría y energía.

7 tips-01

2.-Atención a tus Clientes

Este punto es muy importante para mantener cautivos a los clientes. Da la mejor atención posible a todos, no importa si nos nuevos o los habituales; de esta manera logras crear un vínculo con ellos y volverán a tu salón. Limpieza en tu salón de belleza, amabilidad y profesionalismo son grandes imanes para cualquier negocio.

7 tips-02

3.-Comunicación

Mantenerte en constante comunicación con tus clientes es de suma importancia y puedes mejorarla con algunas herramientas de internet como Facebook o Whatsapp. Agenda tus citas; da seguimiento para retoques y tratamientos y dales tips para que puedan cuidar su cabello.

7 tips-03

4.-Descuentos y promociones

¿A qué persona no le llama la atención una promoción o un descuento?

Aprovecha esto para hacer una planeación anual de ofertas para mantener leales a tus actuales clientes y sobre todo, para atraer nuevos. Piensa qué fechas te pueden funcionar mejor; te enlistamos los que no pueden faltar y algunas ideas para las temporadas bajas.

Día del Amor y la amistad
Tratamientos para primavera
Día de las madres
Regreso a clases
Repara tu cabello después de vacaciones
No esperes a año nuevo

Si hay festividades especiales en el lugar donde vives también considérelas.

7 tips-04

5.-Trabajos de Calidad

Tómate tu tiempo para realizar cada trabajo, lo que sea necesario para que puedas obtener el mejor resultado posible. Cuando una clienta se va contenta tienes publicidad de boca en boca y ten cuidado porque si se va enojada ten por seguro que les dirá a todas sus amigas quién le arruinó el cabello.

Sigue preparándote y practica siempre que puedas para perfeccionar tus técnicas y ofrecer trabajos de calidad.

7 tips-05

6.-Captura tus trabajos

Recuerda siempre mantener un archivo de fotografías de tus trabajos con el antes y el después. Crea álbumes según el trabajo (color, corte, peinado, uñas) para poder mostrarlos a tus clientes y darles la seguridad que necesitan.

Por supuesto, también te servirán para subirlos a Facebook o Instagram y ganar seguidores que son potenciales clientes.

7 tips-06

7.-Control

Tener nociones por lo menos básicas de contabilidad y administración son indispensables para llevar el control de tu salón de belleza.

Hay muchos cursos GRATIS que puedes tomar por internet. Aprovecha los momentos en que no hay clientes para tomarlos, suelen ser muy sencillos y rápidos pero pueden hacer una gran diferencia.

7 tips-07-07

Aplica estos sencillos pasos en tu estética y poco a poco verás los resultados.

Estas son las 5 preguntas que debes hacer a tus clientes antes de una decoloración

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y forma parte de la comunidad de estilistas de habla hispana más grande de la red!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>