6 pasos para obtener una base de cabello perfecta

Base de cabello

Aprender a hacer una permanente es ley cuando estás en la escuela de estilismo, sin embargo, siempre escuchamos preguntas a cerca del proceso porque no es nada sencillo obtener un resultado maravilloso. Por eso te explicamos los 6 pasos que debes seguir para obtener una base impecable.

 

1. Encarreta perfectamente

Distribuye el cabello en mechones delgados para que todos los carretes tengan la misma cantidad y tu resutado sea uniforme.

2. Elige el producto adecuado para el tipo de cabello

En Loquay tenemos 3 tipos de lociones ondulantes para que se adecuén lo mejor posible al tipo de cabellera con la que vas a trabajar.

Intense: para cabello normal a resistente. Aquel que tiene una textura de media a gruesa (ni muy abundante ni escaso) y tiene excelente resistencia.
Lanolina: para todo tipo de cabello.
Sensitive: para cabello teñido o maltratado. También para cabello sensible; lo identificas por su poca elasticidad, es poco abundante y tiende a esponjarse.

lociones ondulantes

3. Aplica suficiente líquido

La cuestión del ahorro siempre se tiene en mente, pero considera que debes hacer una inversión para obtener una ganancia. Si tu cliente no se va satisfecho, además de no regresar a tu negocio, va a comenzar a decirle a todos los conocidos que tu trabajo no es bueno. ¿Tu no harías lo mismo?

Considera que es una inversión, que es parte de tu trabajo y te estás ganando a tus clientes. Claro, esto no quiere decir que no seas cuidadosa en el uso de tus productos, se trata de que todo trabajo esté bien hecho y eso implica usar la cantidad que sea necesaria.

Si no saturas el cabello perfectamente, quedarán áreas secas, el líquido no penetrará y por lo tanto tu resultado será un cabello sin forma y los rizos sin definir.

4. Respeta el tiempo de pose

No creas que por dejar el producto por más tiempo obtendrás un mejor resultado.

Hemos oido casos en los que nos dicen: Dejé X producto por más de 3 horas y ¡no me hizo nada! Además mi cabello quedó maltratado, esponjado, reseco…

Recuerda que estás trabajando con productos químicos que alteran el cabello (estructura, color, forma, etc.) y es muy importante que respetes los tiempos de pose. Por algo existen y se indican ¿no crees?

Mientras más te apegues a las instrucciones, mejores resultados obtendrás y sobre todo, evitarás dañar el cabello de tu cliente.

Los tiempos de pose adecuados para las lociones Loquay son:
Sensitive: 5 a 10 min.
Lanolina: 10 a 20 min.
Intense: 15 a 30 min.

5. Enjuaga perfectamente

Es el punto más importante del proceso.

Debes enjuagar perfectamente la fórmula 1 pues si se junta con la loción neutralizante, se produce una reacción exotérmica (produce calor) que puede provocar que el cabello quede grifo, sin forma, o lo peor, que se troce.

6. Elimina el exceso de agua

Así como enjuagar es vital para un buen resultado, eliminar el agua también lo es.

Debes quitar el exceso para permitir que la loción neutralizante penetre y fije la forma del rizo.

 

El peor error

Cuando haces una base permanente, el peor error que puedes cometer es aplicar un acondicionador o cualquier producto suavizante al final del proceso.

Si lo haces, provocarás que se pierda el rizo, todo el tiempo invertido y todo el trabajo.

98 thoughts on “6 pasos para obtener una base de cabello perfecta

  1. Hola, haré ondas permanentes pero mi duda es si para el primer liquido se debe enjuagar con agua fria o caliente y después sin desencarretar echar el neutralizante

  2. Hola !! Quisiera saber si podría hacerme una base sí mi cabello lo tengo todo decolorado ( osea rubio total ) y quisiera un afro podría.?

  3. Hola …una consulta se puede hacer permanente sobre permanente es decir, volver a realizar el trabajo dado q no quedó bien definido y el cabello no quedo tan dañado?

    • Hola Rosalía, podrías hacer la aplicación de la loción neutralizante nuevamente, pero tienes que hacer primero una prueba de mechón para saber si el cabello tiene la resistencia necesaria.

    • Hola Daniela, lo más recomendable es usar la loción Sensitive. Si está teñido, el tiempo de pose debe ser de 15 minutos. Si es natural, hasta 25 pero tienes que estar revisando cada 5 minutos el proceso.

  4. Hola! Muchas gracias por el blog y por responder a todos con tanta rapidez! Mi duda es ésta: He leído muchas veces que no se debe permanentar el cabello teñido con henna o sales metálicas, hace unos meses me teñí con un tinte naturista (Aquanatura), que se supone no contiene henna, pero no sé si contenga sales metálicas, o si contenga henna en alguna medida, puedo permanentar mi cabello??? Mil gracias de antemano

    • Hola Elisa, si puedes conseguir un empaque para leer los ingredientes o buscar en internet, sería lo mejor para que estés segura.

      De lo contrario, la única opción sería que hagas una prueba de mechón. Que hagas el proceso completo de permanente solo con 1 carrete para saber si no hay ninguna reacción.

  5. Hola hice una base sobre cabello teñido de rojo, y dice la clienta que sólo le duró 2 días pero presiento que se amarró el cabello en un gran chongo fodongo, lo estiró y por eso se alacio, estoy en lo correcto?

  6. Hola… Me pidieron una permanente con boomeran los más gorditos que vienen.. y es un cabello largo y grueso.. pregunta: debo agarrar mechones finos al envolver los boomeran?

    • Hola Silvia, el trabajo que deseas requiere de la atención personalizada de uno de nuestros expertos. Para poder darte una mejor asesoría te pedimos comunicarte directamente con nosotros al teléfono 19 46 22 43 y 58 o lada sin costo 01 800 849 52 44 ext. 114 y 117.
      Saludos.

  7. hola buen día el dia sabado realizeuna bala con el ondulante paracabello teñido pero hoy jueves me quedarron unosmechones lisos la puedo volver a realizar solo en esos mechones

  8. Hola mi pregunta es si aplico mas de la cantidad de neutralizante a los rulos que pasa? Ejemplo si mi cantidad es de 20
    aplico dejo reposar 10 minutos desencarreto y aplico nuevamente 20 ahi ya duplique mi cantidad.

  9. Hola! Me hice un permanente y al terminar sujeté mi cabello porque aún lo traía estilando agua del enjuague (a lo mucho sería por 5 minutos y sin usar peine sólo con mis dedos). Y al día siguiente ya traía unos cabellos lacios. ¿Se debió a que me agarré el cabello?? Espero su respuesta :)

  10. hola buenas tardes en diciembre de 16 le hice la base a mi cuñada pero se le deciso super rapido como al mes ya parecia cabello quebrado, & me pidio volversela hacer no le pasara nada ? :/

  11. Hola que tal.
    Quiero hacerme una base bumerag, ya que tenia mi cabello chino pero como todas lo queria lacio y esuve panchandolo y ahora mis puntas son lacias =( se ve horrible extraño mis chinos, me recomiendan.hacerla no tengo maltratado el cabello pero me choca de arriba se hace chino pero las puntas ya no, sin contar que he estado cortandolo para ver si regresan los chinos pero nada.
    Saludos !!

  12. hola!!
    en una clase que asisto de belleza, nos explico la maestra que si la persona nos pide base y tiene el cabello procesado se pone 50% loción ondulante y 50% agua.
    es real esto??

  13. Hola quisiera hacerme una base de rizos gruesos el llamado boomerang pero me dicen que mi cabello no aguantara debido a q esta muy procesado por los tintes que puedo hacer para que mi cabello lo soporte?

  14. hola me hize la base permanente , y el resultado no fue lo que le pedi a mi estilista le pedi rizo marcado y muy grueso,fue lo contario que puedo hacer para quitarme la base?

    • Hola , el trabajo que deseas requiere de la atención personalizada de uno de nuestros expertos. Para poder darte una mejor asesoría te pedimos comunicarte directamente con nosotros al teléfono 19 46 22 43 y 58 o lada sin costo 01 800 849 52 44 ext. 114 y 117.

      Saludos.

    • Hola , el trabajo que deseas requiere de la atención personalizada de uno de nuestros expertos. Para poder darte una mejor asesoría te pedimos comunicarte directamente con nosotros al teléfono 19 46 22 43 y 58 o lada sin costo 01 800 849 52 44 ext. 114 y 117.

      Saludos.

  15. Hola soy estudiante de belleza y realizamos practicas de permanentes entre compañeras pero él resultado no fue él esperado (él cabello quedo reseco y grifo y hasta se trozo) que consideran que haya fallado

  16. Hola soy estudiante de belleza y realizamos practicas de permanentes entre compañeras pero pero él resultado no fue él esperado (él cabello quedo seco y grifo y hasta se troza) que creen que haya pasado

    • Hola , el trabajo que deseas requiere de la atención personalizada de uno de nuestros expertos. Para poder darte una mejor asesoría te pedimos comunicarte directamente con nosotros al teléfono 19 46 22 43 y 58 o lada sin costo 01 800 849 52 44 ext. 114 y 117.

      Saludos.

  17. tambien intente base con loquay sensitive y no me quedo solo se marcotengo 4 meses que me teñi cabello y tengo canas…sera por eso que no me
    funciono.gracias por su atencion

  18. Gente… no hay razón para que una base o permanente se “caiga” o se “deshaga”. Es ilógico y sólo significa una cosa: que el proceso está mal hecho. Lamentablemente hay much@s peluquer@s que no tienen la experiencia suficiente en esta clase de procesos, o bien no manejan las técnicas adecuadas. También suele ocurrir que utilizan productos de baja calidad o los que no son adecuados para determinados tipos de cabello (y esto incluso puede dañar el pelo)… hay muchas razones por las que una permanente rizada no dure, pero todas tienen que ver con que el proceso fue mal hecho. Por ejemplo, hay cabellos que son resistentes (sobre todo los cabellos vírgenes y sanos que nunca tuvieron tratamientos de color). Entonces para estos tipos de cabellos se debe utilizar un líquido más fuerte. Obviamente al ser más fuerte debe ser de excelente calidad para no dañar el cabello!

  19. Cual es la fórmula a utilizar del líquido para base que se usa en todo tipo de cabello,para resistente procesado,extraño quisiera los mililitros de líquido y agua. Gracias

  20. Hola despues de poner la loción hondulante se enjuaga se seca se pone Neutralisante.¿también se enjuaga el Neutralisante?

  21. Hola,me hice un alisado hace 10meses,y ahora quiero hacerme rulos permanentes, mi cabello ya perdio el alisado (lo estoy cuidando cn hidratacion y recorte en las puntas),aparte mi cabello es teñido,es recomendable hacerme la permanente ahora ? Espero su respuesta ,gracias!

    • Hola Nancy, tienes que acudir con tu estilista para que haga la prueba en un mechón y se aseguren de que tu cabello tiene la resistencia necesaria para hacer la permanente.

  22. hola estoy estudiando los diferente tipos de liquidos ondulantes y en mi instituto me solicitaron informacion de los productos me prodrian indicar la composicion de este producto y el laboratorio porfavor , desde ya muchas gracias

      • hola buenos días me quiero hacer la permanente para ondulado yo soy de cabello ondulado suave por eso los quiero mas definidos los risos y decidí hacérmela … mi cabello es largo me da a la cintura…pero me preocupa q me a dicho q la permanente tiene un desagradable olor y aparte q daña el cabello …mi cabello no es virgen siempre me lo pinto de negro azulado que me dices

        • Hola, tienes que buscar un verdadero profesional para que la base te quede como deseas y no tiene por qué maltratarse el cabello. Sí tiene un olor peculiar, no es agradable pero tu cabello no queda oliendo así.

  23. Hola disculpen el liquido ondulante después de su tiempo de pose se enjuaga? O se echa encima el neutralizante?
    Ayuda por favor….!!!

  24. Hola, quiero quitarme los rizos q me hicieron ya no los soporto, me dijeron q con acondicionar, pero no se me quitan, la otra opción que me dieron es cortarlo. Pero lo tengo mas abajo de la mitad de la espalda y seria cortar muy chiquito.
    Hay algo q pueda ponerme para quitar los rizos y ni cortar mi cabello.
    Por favor ayudaaaaa!!

    • Hola Paulina, la única forma de eliminar la base es con un alaciado permanente.

      Para poder hacerlo, debes esperar por lo menos 15 días después de la base y usar tratamientos intensivos previos para que tu cabello resista el proceso. Si lo haces con Primer Lissé de Loquay, te sugerimos que sea el proceso de “Relajación de rizo” y será indispensable que apliques ampolletas después del proceso.

      Saludos.

  25. Hola,hice una Ondulación a un cabello virgen y delgado,pero al otro dia se desarmó sature harto y seque bien antes de neutralizar y use el líquido para cabellos normales y naturales,qu hice mal??

    • Hola Jessica, hay muchos factores que pudieron ocasionar ese resultado. Para poderte dar la recomendación exacta te pedimos comunicarte al 19 46 22 43 y 58 o lada sin costo 01 800 849 52 44.
      Saludos.

  26. hace poco me hice mechas con loquay decolorante con keratina muy bueno x cierto … sin embargo aora despues de 3 sem tengo las puntas abiertas que uso ??

  27. Hola estoy. Sumanente afligida. Hace. Un mes me realizaron. Una permanente. Mi cabello. Es fino y poco además. Bueno los resultados. Fueron. Desastrosos. Para comenzar la base quedó horrible. No tiene forma. Y mi cabello. Esta duro reseco. Sin movimiento y lo peor sin forma. No se que hacer. Para. Devolverle a mi cabello la suavidad. y vida El manejo para así. Poder darle forma. Que. Productos. Ne recomiendan. Por favor ayúdenme. No se que hacer gracias. Angela González

    • Hola Angela, es muy importante que apliques tratamientos reestructurantes, te recomendamos las ampolletas Primer Reestructurante al menos 2 veces por semana. La aplicas sobre el cabello húmedo y ya no la enjuagas.

      También te ayudará mucho la crema para peinar Primer Rizos. Igual la usas sobre el cabello húmedo para hidratar y darle forma a tu cabello. En el link que te dejamos puedes ver el tutorial para que obtengas los mejores resultados con la crema.
      https://www.youtube.com/watch?v=aKu5k-ZrG4o

      Saludos.

  28. Yo acabo de láser una base pero se cayo en 8 días el cabello es muy pesado y lo hice con la loción kuul ave sistem y no se x k si e echo otras ocaciones y salen ora no k algo

    • Hola Carmen, no podemos dar recomendaciones de otras marcas ya que no sabemos cómo actúan. Te recomendamos buscar respuesta directamente con la marca de tu producto.

      Saludos.

  29. Por favor me pueden ayudar, quiero saber si la marca loquay maneja el intensificador para rayitos rojos y como lo puedo usar, ademas despues de una decoloracion como puedo hidratar el cabello para que no se maltrate mucho.

    gracias

    • Hola Flor, así es, tenemos el intensificador rojo Booster. Lo encuentras en un tubo y solo debes usar 10 g por cada 60 g de tinte.

      Sobre la decoloración, puedes usar ampolleta Reestructurante sobre el cabello antes de aplicar el decolorante. Después del proceso, lo mejor es usar HA Ceramidas o Fusion Herbal así como ampolletas 1 o 2 veces por semana.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>