Los 6 errores más comunes al planchar el cabello

Planchado de cabello perfecto

Planchado de cabello perfecto

Una de las herramientás básicas para el cabello, que toda mujer debería tener, es una plancha para el cabello.

Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez si planchas tu cabello correctamente?

Si eres de las chicas que siempre usa la plancha para peinarse, esa es una pregunta obligada y para obtener la respuesta, te decimos cuáles son los 6 errores más comunes al planchar el cabello, y claro, qué es lo correcto.

1. No lo proteges.

Simplemente tomas la plancha y una vez que está caliente comienzas a pasarla por tu cabellera.

Si usas secadora y plancha o alguna de las dos, es indispensable que apliques un protector de calor para evitar que tu cabello se deshidrate, se maltrate y termine con las puntas abiertas.

Te sugerimos usar un silicón como Keratin Silk o Blitz Reparador de puntas.

Protectores de calor

Protectores de calor

Pero pon atención; seguramente has visto e incluso comprado y usado las sílicas.
Las silicas son grasas y aceites minerales que en combinación con el cabello y el calor, lo queman y resecan y son difíciles de eliminar completamente de la cabellera.
Por ello es importante que compres un silicón. Los silicones son polímeros finos que funcionan como herramientas protectoras de calor, envuelven el cabello y crean una capa protectora que además le da brillo y suavidad al instante; no dejan una sensación grasosa.

2. Usas una temperatura muy alta.

Eres de las que piensa “entre más caliente mejor”… por favor ¡no lo hagas!

Es un mito que mientras más calor apliques, mejor quedará tu alaciado. El resultado depende más bien de la técnica que uses y no tanto de la temperatura. Es conveniente invertir en una plancha que tenga regulador de temperatura ya que no todo el cabello es igual, si es delgado, necesitas usar la plancha a una temperatura más baja que la que necesitas para alaciar un cabello chino y grueso.

Usa la temperatura adecuada

Usa la temperatura adecuada

3. Das muchas pasadas.

Aplica la misma idea que en el punto anterior. Si crees que entre más pasadas le des a tu cabello con la plancha va a quedar más lacio, estás en un error. Por el contrario, lo único que logras es deshidratarlo por el calor y con el tiempo termina por maltratarse.

Lo ideal es que des 3 o 4 pasadas únicamente y es muy importante que lo hagas con un movimiento lento y contínuo para evitar dejar marcado el cabello.
Toma en cuenta el punto anterior para regular la temperatura.

Dar muchas pasadas maltrata tu cabello

Dar muchas pasadas maltrata tu cabello

4. Lo planchas mojado.

Si por la prisa o la comodidad sueles planchar tu cabello mientras aún está mojado, lo que estás haciendo es deshidratarlo profundamente. Además puede ser incluso peligroso ya que  el vapor puede provocarte quemaduras.
Si sueles hacerlo cuando aún está húmedo, con el tiempo termina por maltratarse mucho.

El cabello debe estar 100% seco para evitar la deshidratación y obtener un alaciado más marcado.

Nunca lo planches estando mojado

Nunca lo planches estando mojado

5. Tomas mechones de cabello muy gruesos.

Si tomas mechones de cabello muy gruesos, tardarás más en alaciarlo y el resultado no será el mejor, de hecho, lo más probable es que quede algo esponjado.

Para obtener un lacio perfecto y más duradero, procura que las secciones de cabello sean de aproximadamente 1 cm de grueso.

Siempre toma mechones delgados

Siempre toma mechones delgados

6. Planchas tu cabello con gel, crema para peinar o cualquier otro producto estilizante.

Al planchar la cabellera es importante que esté perfectamente limpia y seca. Si lo haces con residuos de cualquier producto para el cabello que no sea un silicón o crema para peinar, tu cabello terminará viendose sucio, apelmasado y puedes provocar incluso aromas poco agradables.

Siempre plancha tu cabello estando limpio

Siempre plancha tu cabello estando limpio

En este tutorial te mostramos los resultados que puedes obtener siguiendo todas las recomendaciones anteriores.

DA CLIC AQUÍ : Planchado de cabello perfecto

http://youtu.be/3xDm3e9Udf8

56 thoughts on “Los 6 errores más comunes al planchar el cabello

  1. Los protectores térmicos para el uso de artefactos generadores de calor como secadores y planchas, la verdad son costosos y se pueden salir del presupuesto de muchos. Pero si no se usa protector térmico, moderar el uso de estos artefactos y usar plancha en cerámica es una buena opción de cuidado al cabello.
    En cuanto a plancharlo “sucio”: Creo que si el cabello no hace muchos días se lavó y aún no está verdaderamente sucio, se puede planchar perfectamente, siempre y cuando no se tenga ningún producto aplicado como cremas para peinar, fijadores o siliconas.
    En cuanto a plancharlo mojado: Actualmente ya se encuentran en el mercado avanzadas planchas para planchar el cabello mojado, sin embargo expertos en el cuidado del cabello recomiendan siempre planchar el cabello completamente seco.

    • Kattya, cuando planchas el cabello solamente debes usar productos indicados para eso, como un silicón o una crema para peinar. Los estilizantes no sirven para eso.

    • Hola, lo más recomendable es que NO lo hagas ya que el cabello puede quedar algo apelmazado. Además es mejor dejar que el producto actúe.

  2. Hola ..!!! Espero me ayudes, mira lo que pasa es que yo diario me plancho el cabello, quisiera sabe ¿Cuál es el protector que me recomiendas y donde puedo comprarlo ? Hace poco como 3 días me hice californianas en el cabello.

  3. Me aplique una keratina y la estilista me plancho el cabello estando aun humedo la keratina. Desde alli el cabello se empezo a quebrar. Me puedo aplicar otra keratina para mejorar esta condicion quebradiza del cabello?

  4. Actualmente, estoy usando el protector termico que viene en el catalogo de Cy°Zone dice “Be Sexy Protect” bueno quiero saber si es bueno o si tal vez no lo es y solo esta dañando mi cabello?

  5. Hola,me acabo de teñir el cabello de color morado hace dos dias y hoy quiero plancharmelo pero me da miedo que se destiña. Esto puede pasar o si puedo plancharlo?

    • Hola Cristina, si lo teñiste con un color fantasía, sí se puede deslavar con el calor. Es importante que uses un protector como Keratin Silk antes de usar cualquier herramienta y que la temperatura de la plancha sea media.

  6. Me hice el alisado con silicona y como a las 5 horas me puse una moña y se me partió el cabello como puedo quitar estas marcas de quiebre en el cabello

  7. Hola,me he hecho unas mechas Rubio cobrizo y quiero cambiarlas a rojo medio oscuro,que hago para cambiarlas de color ya que el que me dejo la peluquera no me gustó ni fue el que le pedí, yo quería las mechas tipo el tono de la protagonista de la peli el perfume pero me las dejo fue un rubio terrible no se si fue por que mi base era cabello negro tinturado.

    • Si tenías el cabello teñido de negro sí, el resultado fue normal ya que no aclara mucho. Si quieres las mechas más claras, tienes que acudir con un profesional para que decolore y trate de sacar el tinte para obtener el color que quieres.

  8. Hola, hoy me bañe y no me di cuenta de que me deje crema de enjuague y me planche el pelo, hace mal esto? ( me quedó como un mazacote de pelo horrible).

    • Ese es el resultado normal Sol. Si usas cualquier tratamiento o enjuage, tienes que enjuagarlo perfectamente. Además tienes que secar muy bien tu cabello antes de plancharlo y claro, aplicar un protector de calor desde el inicio.

  9. Use el tratamiento de loquay para el alaciado permanente y al enjuagar la primera crema o fase noté que mi cabello parecía chicle, decidí dejarlo así. Se me quemó horrible, mi pregunta es si aún puedo seguir con el pasó 2 para terminar el tratamiento o que hago?? Ayuda plis

    • Hola Brenda, si tenías residuos de decoloración es normal el resultado.

      Para poder darte una asesoría más personalizada, saber qué fue lo que pasó y darte la mejor solución, te pedimos comunicarte directamente con los técnicos al tel. 19 46 22 43 y 58.

  10. ayuuudaa por fabor lei la pajina tarde mi cabello esta muy muy maltratado tanto q parece chicle no se q hacer no aplancho y keda tieso normal mente era crespa pero enserio se dañoo los crespos me quedan aviertos y me tengo q aplanchar el cabello por q lo tengo muy muy cortoo por q se fue callendo com el tiempo me lo aplanche mucho

    • Hola Vanesa, es indispensable que uses tratamientos reestructurantes. Te recomendamos los de la familia Amino Keratin que encuentras en un kit con shampoo, ampolletas y silicón. Complementa con uno en crema como Fusion Herbal (después del shampoo). Y tienes que dejar de usar la plancha hasta que la condición de tu cabello mejore.

      Saludos.

    • Hola Vanesa, tienes que usar tratamientos reestructurantes urgentemente. Te recomendamos los de la familia Amino Keratina que encuentras en un kit con shampoo, ampolletas y silicón. Tienes que complementar con un tratamiento en crema como Fusion Herbal (después del shampoo).
      Y tendrás que dejar la plancha hasta que la condición de tu cabello mejores.

      Saludos.

      • Hola Vanesa, tienes que usar tratamientos reestructurantes urgentemente. Te recomendamos los de la familia Amino Keratina que encuentras en un kit con shampoo, ampolletas y silicón. Tienes que complementar con un tratamiento en crema como Fusion Herbal (después del shampoo).
        Y tendrás que dejar la plancha hasta que la condición de tu cabello mejores.

        Saludos.

    • Hola Laura, el resultado de tus mechas es por una decoloración que no llegó a la altura necesaria para el rubio.

      Tienes 2 opciones, volver a decolorar y aplicar el tinte que quieres o neutralizarlas con un tinte cenizo, pero te quedarán como un tono caoba más o menos, dependiendo de los tonos.

      Saludos.

    • Hola teno una pregunta, mi cabello esta teñido con color chocolate, quiciera un rubio ceniza mediano y lo quiero combinar con plata, es posible que me quede parejo el tono y que baje

      • Hola flor, para lograr el tono que buscas, es indispensable que acudas con tu estilista para que haga una decoloración. La verdad, será difícil que logres ese tono ya que tiene que aclarar hasta la última etapa para las mechas plata y considerando que es un cabello teñido de un color oscuro, seguramente no logrará aclarar tanto.

        Considera la condición de tu cabello, debe estar 100% sano para hacer ese tipo de trabajo sin que quede sobre procesado.

        Saludos.

  11. Hola.
    Soy estilista y me encanta su linea de produtos, pero me hace mucha falta conocer más.
    Me interesaría tomar talleres de actualización.
    se pueden poner en contacto.
    Les agradeceré mucho.

  12. Me gustan sus productos, me encantaria vender sus productos en mi stetica como le puedo hacer para conseguir buenos precios o ser distribuidora en el lugar que m encuentro

    • Hola, el cabello esponjado generalmente se da porque está deshidratado, así que te recomendamos usar un tratamiento como el Fusión Herbal o el Shampoo y tratamiento hidratante Primer Chocolate.

      También tiene mucho que ver la manera en que lo lavas y lo secas. Evita tallarlo y exprimirlo y para secarlo tampoco lo talles con la toalla, solo aprieta suavemente para eliminar el exceso de agua.

      Saludos.

  13. hola como hago para q el tinte m cubra las canas uso sus productos y e pelo con cana solo m la matiza, q producto debo aplicar gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>