5 tips para el lavado del cabello

5 tips lavado cabello

¡Tenemos los mejores tips para el lavado de tu cabello! porque cada cabellera es distinta y algunas requieren más cuidados que otras. Recuerda que debes utilizar productos adecuados a cada tipo de cabello.

1. No lo laves diario

Lavar el cabello diariamente no es la mejor decisión para él. El cuero cabelludo forma una grasita que humecta y protege el cabello de manera natural y si lo lavas todos los días, la eliminas al igual que la protección que da; es común que se vuelva opaco y se reseque.

Sin título-1-01

2.- La forma

Contrario a lo que pensamos, el shampoo no debe aplicarse de crecimiento a puntas ya que realmente no lo necesita por la grasita que generamos naturalmente. La forma ideal es aplicar solo en el crecimiento y dar un pequeño masaje con la yema de los dedos. Una vez que se forme la espuma se distribuyes al resto del cabello.

Recuerda que al momento de enjuagar se debe hacer con agua a temperatura templada y nunca con agua muy caliente.

Sin título-1-02

3. Complementos

Es muy importante cambiar tu acondicionador por un tratamiento adecuado para cada cabellera.

Para cabello procesado y dañado te recomendamos utilizar el tratamiento de Keratina; HA Ceramidas para cualquier tipo de cabello teñido y Fusión Herbal si quieres brindarle una hidratación al instante.

Cualquiera de estos tratamientos se aplica, se deja actuar durante 3 a 5 minutos y se enjuaga.

Sin título-1-03

4.- Secado

¿Tú como secas el cabello? desafortunadamente la mayoría de las personas (hombres y mujeres) lo hacen de forma incorrecta.

Tallarlo y frotarlo por las prisas le hace mucho daño. La forma adecuada es presionarlo con una toalla hasta quitar el exceso de agua; esta técnica evita que la cutícula se abra y que el cabello se esponje.

Sin título-1-04

5.- El acabado

Llegamos al punto del acabado. Si lavaste y secaste el cabello como mencionamos, aplicar un producto que lo proteja del calor será el plus ideal.

Una vez que eliminaste el exceso de agua, usa un poco de silicón Primer Blits o Keratin Silk y desenreda con un peine de dientes anchos. Después podrás usar la secadora y la plancha sin temor a maltratarlo.

Sin título-1-05

¡Ahora ya conoces la técnica indicada para lavar y proteger tu cabello!

Recuerda que en Loquay tenemos productos para cada tipo de cabello así que no olvides pasar por nuestra tienda en línea y adquirir tu shampoo y tratamiento. https://tienda.loquay.com/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>