5 tips para cuidar tu cabello chino

cabello chino

Si tienes cabello chino, seguramente has deseado más de una vez tenerlo lacio para evitar que se esponje o te choca que los rizos nunca tengan forma y por más productos que prometen darte esos rulos increíbles, simplemente no los obtienes.

Por eso te damos 5 consejos básicos que toda chica con cabello chino debe convertir en costumbre para lograr esos rizos que siempre ha soñado.

 

1. El corte correcto.

Cuando tienes cabello chino, lo más importante es tener un corte que le de forma y evite que se vea desaliñado.
Evita las capas muy pequeñas, ya que éstas le dan más volumen. Para saber cuál es el tipo de corte que queda mejor con la forma de tu rostro, te recomendamos leer: El corte de cabello perfecto.cabello chino-01

2. Hidrátalo para evitar que se esponje.

Es básico que uses un tratamiento hidratante después del shampoo, aplícalo sólo de medios a puntas y sin tallar el cabello.

Te recomendamos probar Fusión Herbal. Además de dejar un aroma súper fresco, te ayuda a restaurar y acondicionar el cabello maltratado y seco, dejándolo con brillo y sedosidad al instante.cabello_chino-02

3. Péinalo mojado.

Después de enjuagar el tratamiento hidratante, usa un peine de dientes anchos para desenredarlo. Esto te ayudará a marcar mejor el rizo. Evita cepillarlo cuando ya está húmedo, lo único que lograrás es que se esponje mucho más ya que deshaces el rizo que se formó cuando estaba mojado.cabello_chino-03

4. No lo frotes con la toalla.

Es muy importante que aprendas a secar tu cabello chino correctamente.

Cuando lo exprimes y lo frotas con la toalla, provocas que se enrede, que el rizo pierda su forma y termine como un afro.
La manera correcta de hacerlo es tomar las puntas y presionarlas hacia arriba hasta el crecimiento (como si fuera un resorte) para ayudar a darle una forma más definida a tus chinos.cabello_chino-04

5. Aplica el producto indicado.

Usa solo 1 producto para peinarte. Evita ponerte todos los que encuentres a la mano como gel, mouse y spray con tal de que tus rizos duren todo el día. Lo único que logras es que quede acartonado.

Te recomendamos probar una crema para peinar especial para cabello chino como Primer Rizos.cabello_chinoee-05

 

En este tutorial te mostramos cómo podrás obtener unos rizos súper definidos y con movimiento con Primer Rizos.

Estamos seguros que siguiendo estos consejos quedarás enamorada de tu cabello chino, pero nos gustaría que nos cuentes aquí abajo qué otros problemas tienes con tu cabellera y qué has intentado para resolverlos.

34 thoughts on “5 tips para cuidar tu cabello chino

  1. Ooola…soy ana de aguascalientes,México…quisiera probar. Los productos ya k soy china…pero mi cabello esta un poko maltratado…por k me hice californiano…

  2. M realizaron una segunda base con un líquido incorrecto y mi cabello sólo se riso de crecimiento y m quedaron las puntas maltratadas y resecas, ya pasaron 2 meses y siento mi cabello ya más recuperado, quisiera saber cuánto tiempo más dejo pasar para volver a hacerme la base otra vez y si es conveniente q m la realice ya dejó así mi cabello, gracias de verdad mi cabello ni m gusta así no se q sea lo mejor por eso espero su respuesta…

    • Hola , el trabajo que deseas requiere de la atención personalizada de uno de nuestros expertos. Para poder darte una mejor asesoría te pedimos comunicarte directamente con nosotros al teléfono 19 46 22 43 y 58 o lada sin costo 01 800 849 52 44 ext. 114 y 117.

      Saludos.

  3. Hola quisiera saber en qué tiendas puedo conseguir sus productos? Soy de Puerto Rico. Y podría hablarme un poco más de el tratamiento de chocolate tengo el pelo bn reseco por que siempre me lo mojo. Quiero saber como puede ayudarme; he leído el comentario de algunas chicas que parecen hablar bn de ese producto. O que otro producto me recomienda para no tener que mojarme tanto el pelo y me ayude a peinar los rizos. Disculpe que haga tantas preguntas pero por favor le agradecería mucho si puede darles respuesta.

  4. Hola soy de Morelia me realicen la base pero quiero que se me vean más definidos mis rizos, con la crema primer rizo tengo tanto para hidratar mi pelo como para peinarlo o tengo que utilizar otro producto para hidratarlo como fusión herbal o nada más es suficiente la crema primer rizo

  5. Hola, quiero usar el tratamiento de chocolate. Una vez leí que te lo alacia! Pero yo sólo lo quiero utilizar porque mi cabello está maltratado, sin aliciarlo! Quiero seguir conservando mi chino

    • Hola Sonia, nuestro tratamiento chocolate es solo eso, tratamiento (no hay manera de que pueda alaciar el cabello), por lo que es ideal para cabello deshidratado.

  6. Hola soy de argentina salta como hago para comprar sus productos pueden hacer envíos pleasse necesito para hacerme la base en el cabello como hago??????

  7. Hace un mes me hice luces en mi cabello, lo tenia rizado, pero sin mi autorización me pusieron keratina y mis rizos desaparecieron. Que puedo hacer para componer mi cabello? Que productos debo usar y como los consigo?

  8. Hola tengo mi cabello muy pero muy maltratado cometi el error hacerme listones y quedo un poco debil y lo peor es que a los 15 dias me hice base es que yo solia ser de cabello chi pero con todo lo que me hago ya ni chino ni lacio ni nada por eso me quise hacer la base solo para MARCAR los chino. Pero se me trozo lo tengo super seco cuando esta mojado se me siente que se me va a quebrar y lo pero es.que los.listones los tengo en la parte del freco y la coronilla el resto del cabello creo esta un pocos menos dañado si se esponja pero no como el otro que parece ligas super suavecitas ayuda no me lo quiero cortar porque me quedaria muy chiquito el cabello que puedo hacer.

    • Hola Alicia, desafortunadamente ese resultado era el esperado. No puedes hacer base en un cabello con decoloración.

      La única solución es aplicar tratamientos intensivos para tratar de mejorar la condición de tu cabello. En el link que te dejamos podrás ver cómo hacer los cocteles de reparación intensiva. Tendrás que aplicarlo 1 vez por semana y usar los productos de la familia Amino Keratina que también aparecen ahí siempre que laves tu cabello.
      http://tinteparaelcabello.com/repara-cabello-maltratado-tratamientos/

      Saludos.

  9. Hola mira yo quiero hacerme base pero también quiero teñirlo soy morena y tengo el cabello muy largo y negro es virgen q color me recomiendas y que debo de hacer primero. Que tiempo debo dejar para hacerme el tinte y la base

    • Hola Monica, primero tienes que hacer la base y 15 o 20 días después aplicas el tinte, pero es muy importante que en esos días apliques tratamientos. Te recomendamos las ampolletas Primer Reestructurante y un tratamiento en crema como Fusión Herbal o HA Ceramidas pero SOLO hasta después de 4 días de haber hecho la base.

      Saludos.

  10. Hola!! Hace años me hice una decoloracion para pintarme el cabello rojo pues durante mucho tiempo use el negro. Mi cabello era muy rizado tipo espiral.. y apesar de que he usado tratamientos y corte de puntas.. solo consigo que la raiz sea rizada y las puntas lisas.. que productos de su gama puedo usar? .. otro punto es que tengo varios tonos en el cabello.. quiero uno chocolate pero me da miedo pintarmelo o decolorarlo por la experiecias que he tenido.. pueden recomendarme algo? Gracias. Saludos

    • Hola Susy, el resultado lacio de tu cabello es por la decoloración, el cabello rizado pierde su forma y no la vuelve a recuperar, por eso solo es rizado en la raíz, donde no tiene procesos. Desafortunadamente no hay forma de devolverle su forma rizada excepto haciendo una base, pero por la decoloración, no se recomienda hacerla ya que el cabello puede quedar muy maltratado.

      Te recomendamos los productos Amino Keratina que encuentras en un kit con shampoo, ampolletas y silicón. Además es importante que uses un tratamiento en crema como HA Ceramidas para cabello teñido o la crema de la familia Amino Keratina (el kit no la incluye).

      Sobre el tono de tu cabello, la única opción es aplicar un tinte oscuro. Si aún es rojo, deberá ser un tinte de la familia Frios Cromatizados para que ayude a neutralizar el rojo.

      Saludos.

  11. Hola! Me gustaría saber que color o numero de tinte esta usando la chica de la imagen de cabello chino…me encanto! Y lo quiero conseguir. Gracias.

  12. Hola aconséjame que hacer hace una semana fui al salón a cambiarme mi tono de cabello lo tenía negro teñido y pedí un tono chocolate decidí cambiarlo porque las canas ya se me notaban mucho me hicieron una extracción de color y me aplicaron un 6.3 de anven rubio dorado obscuro pero me quedo un tono rojizo mas o menos un rubio medio tabaco 7.7 de la carta de colores de los productos que ustedes venden, yo quiero un chocolate, que tiempo debo esperar para volver a teñirlo ya que se maltrato mucho y además si puedo mezclar un Brown 6,35 con un rubio con un rubio dorado caoba 7.35 de otras marcas que tengo en casa y así obtener el chocolate que quiero de antemano gracias por su consejo

    • Hola Isa, no podemos darte la recomendación para combinar tintes de otras marcas ya que no conocemos cuáles son sus resultado, por lo que para obtener el tono chocolate que deseas con nuestros tintes puedes combinar el 6.54 (Copper Chocolate) con el 8 natural (Rubio Claro) en partes iguales. Lo aplicas con peróxido de 20 volúmenes.

      Saludos.

    • Hola Isa, puedes comprar todos los productos a través de la tienda en línea o bien con cualquiera de los distribuidores que tenemos en Estados Unidos.
      Los puedes contactar con estos datos:
      PHOENIX
      Tel. 001 602 454 94 32
      UTHA
      Daka Hair & Products admi@aahairproducts.com
      LAS VEGAS
      A&A Hair Products
      4425 East Sahara Avenue Suite 9. Las Vegas NV 89104

  13. Pingback: 10 peores cosas que le haces a tu cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>