5 Secretos de la Permacología

5 secretos de la permacologia-02

Aunque su auge fue en los años 80, las permanentes siguen y seguirán siendo un clásico por lo cual todo estilista debe conocer el proceso y sus secretos por lo cual no te puedes perder los 5 secretos de la permacología.

1.- ¿Qué es una permanente?

Los permanentes en rizos son procesos químicos que alteran la estructura de nuestro cabello para obtener una forma diferente, a esto llamamos Permacología.

Existen muchas técnicas con las cuales podemos realizar los rizos a placer desde rizos muy definidos o suaves ondas.

2.- Loquay y las permanentes

Walter Loquay Neisser fundador de la empresa, llegó a México en 1928. Desde su arribo, se dedicó a trabajar en el campo de la cosmetología y el estilismo y decidió experimentar con lo más revolucionario de la década de los 30′s “la técnica de los permanentes en frío”.

Después de incansables ensayos lanzó al mercado mexicano el primer permanente en frío y fundó los laboratorios que hoy llevan su nombre.

A lo largo de los años, Loquay® se ha mantenido a la vanguardia en investigación y desarrollo y se ha convertido en una de las principales empresas de productos profesionales para el cabello a nivel nacional.

historia

3.- ¿Se puede aplicar en cualquier cabello?

En Loquay tenemos 3 tipos de lociones ondulantes para que se adecuen lo mejor posible al tipo de cabellera con la que vas a trabajar.

Intense: para cabello normal a resistente. Aquel que tiene una textura de media a gruesa (ni muy abundante ni escaso) y tiene excelente resistencia.

Lanolina: para todo tipo de cabello.

Sensitive: para cabello teñido o maltratado. También para cabello sensible; lo identificas por su poca elasticidad, es poco abundante y tiende a esponjarse.

5 secretos de la permacologia-01

4.- Consejos

Ten en cuenta estos consejos previos y posteriores a realizar una permanente para lucirlos perfectos.

  • Si sufres de cabello encrespado la permanente es una solución para mantener tu cabello con forma ya que no es necesario de un amplio cuidado.
  • Ten en cuenta que las permanentes suelen lucir más en cabelleras de longitud mediana ya que contiene menor peso y permite que el rizo se mantenga cerrado y por más tiempo.
Tips durante el proceso
Lava el cabello

Te recomendamos lavar tu cabello con shampoo Amino Keratina ya que te ayudara a limpiar el cabello de tu cliente y podrás aplicar el producto sin complicaciones ni temor a que tu cliente tenga residuos.

Tiempo de pose

Debes tener en cuenta que la loción ondulante tiene un tiempo específico que no debe rebasarse. Se tiene la idea que entre más tiempo se deje el producto, mejores resultados se obtendrá lo cual es falso, con esta acción corremos el riesgo de sobre procesar el cabello y maltratarlo.

Aplicar de manera adecuada

Es muy importante ser bondadoso al aplicar el producto ya que con esto nos aseguraremos de cubrir toda la cabellera y serán uniformes nuestros rizos.

Recuerda que estos ondulantes se utilizan en frío por lo cual no debes tapar la cabeza durante el proceso.

Enjuague

¿Como sabemos cuándo retirar? Fácil, desenreda un carrete y el cabello esta en forma de “S” será el momento de retirar con abundante agua eliminando cualquier residuo de loción ondulante.

Neutralizante

Este producto se aplica en cada carrete sin excepción alguna, esto nos ayudara a fijar el proceso de cada rizo. En caso de contar con un cabello muy largo puedes aplicar una vez, dejarlo actuar y volver aplicarlo.  Recuerda que el tiempo máximo es de 15 minutos.

5.- Peinado

Aunque no lo creas las permanentes necesitan de cuidados posteriores. Es necesario peinarlos con una crema especializada como Primer Rizos de Loquay. Esta crema te ayudara a lucir tus rizos definidos e hidratados.

5 secretos de la permacologia-03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>