5 recomendaciones para abrir tu salón de belleza

abrir salón de belleza

¿Tienes planeado abrir un salón de belleza? hoy te dejamos 5 recomendaciones para abrir tu salón de belleza.

En nuestro ámbito de trabajo existe mucha competencia por lo que al momento de abrir nuestro salón tenemos que diferenciarnos de toda ella; debemos considerar dos aspectos esenciales. El primero es ser muy profesional y realizar trabajos de calidad así como mantenernos actualizadas; el segundo, que nuestro espacio de trabajo sea cómodo y en armonía para nuestros clientes.

Recomendaciones

1.-Elige una buena ubicación.

Si ya decidiste abrir tu salón de belleza será importante encontrar una ubicación que beneficie el negocio visualmente. Algunas de las preguntas que debes hacerte son:

¿Es una calle transitada?

¿Es fácil de ubicar?

¿Tiene acceso fácil?

Estas sencillas preguntas te ayudarán a determinar si es la ubicación adecuada.

empezar-01

2.-Analiza tu competencia.

Con este punto no nos referimos a copiarle, sino a investigar su forma de trabajo y precios. Saber esto te permitirá enfocarte en ofrecer lo que los otros no tienen y fortalecer los servicios donde la competencia tiene debilidad.

empezar-02

3.- El nombre de tu salón.

Quizás el paso más divertido de abrir tu salón. Deberá ser un nombre que refleje la personalidad de tu estética, que sea corto y agradable para que tu clientela lo identifique fácilmente, pon a prueba tu originalidad y haz único tu salón.

empezar-03

4.- ¿Cómo se verá tu Salón?

Este punto será muy importante ya que reflejará tu personalidad como estilista y sin duda tiene que lucir genial, recuerda que no necesitas una fortuna para lograrlo, puedes darle un aspecto sobrio y minimalista que lo distinga.

Considera que tu espacio de trabajo debe tener buena iluminación y mantenerse limpio ya que de esta manera tus clientes crearan una empatía con el lugar y regresarán.

empezar-05

5.-Precios de servicios y productos.

Este es un paso fundamental, debes saber los costos antes de hacer los trabajos; con una lista de precios por servicios y productos será más fácil el proceso de cobro. Para determinar tus precios, debes tener en cuenta la zona donde se encuentra tu salón, el material que utilizas, la competencia y la calidad de tus trabajos. Te recomendamos realizar un pequeño estudio de mercado en tu zona y checar a tu competencia directa.

Y recuerda siempre mantener tus precios visibles a tus clientes o comentarles sobre cambios.

empezar-04

Para que tu salón crezca pronto debes apoyarte de productos profesionales. Visita la TIENDA EN LÍNEA  de Loquay y recibe tu pedido en la puerta de tu casa o negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>