5 preguntas que debes hacer antes de una decoloración

preguntas que debes hacer antes de una decoloracion

Las decoloraciones pueden ser de los trabajos más difíciles y debemos quitar la idea de que una decoloración maltrata el cabello. Si el proceso se realiza de manera adecuada no debe maltratarse por lo cual hoy te decimos las 5 preguntas más importantes que debes hacer a un cliente antes de una decoloración.

Es indispensable tener una excelente comunicación con tu clienta y que sea totalmente sincera en sus respuestas ya que de eso dependerá aplicar las técnicas adecuadas y obtener los mejores resultados.

¿Qué procesos ha tenido?

Debemos saber todos los procesos por los cuales ha pasado la cabellera del cliente; no importa el tiempo, al final del día es muy probable que tenga residuos de estos procesos.

Conocer el historial de procesos nos permitirá definir la técnica adecuada o si el trabajo se puede realizar en una sola sesión o en varias.

5paradecoloración-01

¿Cuándo fue su último proceso y cual fue?

Su último proceso y tiempo será indispensable ya que nos ayudará a saber si será buena idea realizar la decoloración ya que no es muy recomendable someter al cabello a muchos procesos en poco tiempo.

5paradecoloración-02

¿Qué tono desea nuestra clienta?

Hay que ser muy claras con nuestras clientas, existen ciertos tonos que no se pueden lograr en todas las cabelleras y menos en cabelleras teñidas de negro o rojo, estos tonos dejan visos por lo cual no podremos aplicar tonos muy claros como los platinados.

Te recordamos que para obtener el tono exacto requieres la base exacta de lo contrario no obtendrás los resultados que deseas.

5paradecoloración-03

Análisis.

Esta no es una pregunta como tal, pero se debe realizar un análisis al cabello de la clienta y con la información anterior podremos saber su resistencia, su porosidad y elasticidad, así como la estructura. Con base en estas características podrás decidir si es posible decolorar o no para llegar al resultado que tu cliente desea.

5paradecoloración-04

El proceso.

Una vez que concluimos el análisis debes realizar el proceso correcto para el tipo de cabellera. Para ello tendremos que tener claros los conceptos:

La decoloración se refiera a la aclaración de un cabello natural.

Decapado o Extracción de color es el proceso que se realiza en una cabellera teñida y se logran una aclaración de 1 a máximo 3 niveles . Éste es uno de los procesos más complicados y se utiliza especialmente en tonos negros.

5paradecoloración-05

No olvides pasar a nuestra Tienda en línea y adquirir los productos necesarios para realizar decoloraciones a tus clientas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>