4 señales para saber que necesitas un corte de cabello

corte de cabello

Si tienes cualquiera de estas señales, necesitas un corte de cabello ¡ya!

No cabe duda que dejar crecer el cabello es todo un reto para cualquier mujer y entre más largo sea, necesitas invertir más tiempo en su cuidado. Por eso te damos las 4 señales inconfundibles para que sepas que es hora de un corte de cabello.

No queremos decirte que te olvides de tener una cabellera larga y que eches a la basura todo el año (o años) que has dedicado en que crezca, pero para que se vea como quieres es necesario invertir un poco yendo a la estética.

1. Te toma mucho tiempo arreglarlo.

Uno de los primeros indicios es cuando te toma mucho más tiempo del acostumbrado dejar tu cabellera dignamente presentable para salir porque se enreda fácilmente. No importa que uses acondicionador, siempre terminas con nudos.

desenredar cabello jalones 2

2. No tiene forma.

¿Recuerdas la última vez que tu cabello se movía con el viento, lleno de vida y se veía exactamente como querías?

Bueno, esta es la señal más clara de que necesitas hacer cita con tu estilista ¡hoy! para que vuelva a darle la forma con las tijeras.

salud cuero cabelludo

3. No tiene volumen.

Cuando hay exceso de cabello, lo primero que pasa es que no tiene volumen. Se ve opaco y escurrido; y si es rizado u ondulado, simplemente es imposible que se defina.

estrés

4. Puntas abiertas o maltratadas.

Generalmente todas las mujeres esperan a que aparezca la orzuela para hacerse un corte de cabello porque se ve muy maltratado, pero lo cierto es que debes prevenirlas, ya que una vez que aparecen, el único remedio es cortar.

Para evitar que aparezca la orzuela, basta con seguir estos tips:

  • Usa tratamiento en crema (hidratante) en lugar de acondicionador. Si no usas, es hora de comenzar ya que todo cabello requiere cuidado.
  • Siempre usa un peine de dientes anchos para desenredar tu cabello cuando está húmedo.
  • NUNCA, uses herramientas de calor (secadora, plancha, tenaza, etc.) sin aplicar antes un protector de calor como Keratin Silk o Blitz Reparador de Puntas.

orzuela

Como ves, es fácil mantener tu cabellera saludable y con forma; y más vale invertirle un poquito de tiempo todos los días.

 

 

5 thoughts on “4 señales para saber que necesitas un corte de cabello

  1. Hola quisiera saber si me podes ayudar fui a la peluqueria para hacerme reflejos y me hicieron cabeza completa o sea me quedo rubio claro , lo que tenia era caoba rojizo claro dorado 8/73, y mezclaba rubio claro d9 y me quedaba espectacular ahora quiero volver a lo mismo , que me sugeris que me pongo para acercarme a mi tono anterior , soy de tes palida amarillenta tengo todo igual en este momento no me veo y me quiero teñir ya!!!!! x favor ayudame graciassssss

      • Hola, quisiera me puedas indicar que hacer tengo un cabello color caoba rojizo claro y me fui hacer reflejos me hicieron cabeza entera, y me quedo rubio claro el mismo color de mi piel, quiero ahora volver a mi color que me sujeris pongo directamnete el color caoba claro dorado directamente , no me quedara anaranjado???? guiame x favor gracias

        • Hola Mirta, no podemos darte una respuesta ya que no sabemos cómo se ve tu cabello. Lo mejor es que consultes con un profesional qué color puedes aplicar si es que quieres cubrir las mechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>