4 consejos esenciales para mantener tu tinte rojo por más tiempo

cuida el color de tu cabello rojo

cuida el color de tu cabello rojo

Los tonos rojos son y siempre serán de los favoritos, sobre todo durante los primeros días después de la aplicación, cuando el tono se ve encendido y con mucho brillo.

Sin embargo, el gusto no suele durar mucho porque a la semana ya se empieza a ver deslavado y unos días después no queda nada del tono que tenías al inicio. Por ello te damos 4 consejos esenciales para mantener tu tinte rojo por más tiempo.

1. Usa un shampoo matizador para cabello rojo.

Está diseñado para sellar y mantener la profundidad del color.

2. El tratamiento indicado.

Todo cabello necesita el tratamiento indicado; cuando está teñido de rojo, lo mejor es elegir uno que selle la cutícula para evitar que se deslave el tinte y le de más brillo. Si además tiene micro perlas de color que te ayuden a mantener el reflejo será el ideal.

Mascarilla selladora de color

 

 3. Dile ¡NO! al agua caliente.

El agua caliente es el peor enemigo del cabello teñido ya que provoca que se deslave el doble en cada lavada. Si tu cabello es teñido rojo, perderá la intensidad de tono en una semana; para evitarlo siempre deberás lavarlo con agua tibia.

¡no! al agua caliente

4. Baño de color.

Utiliza Tinta Color Rojo cada 15 días para revivir el tono de tu cabello.

Es un tinte semi permanente que se aplica directamente sobre el cabello (no se mezcla con peróxido) y al no tener amoniaco, puedes usarlo tanto como necesites sin temor a maltratarlo.

Tinta Color

Tinta Color

 

Te aseguramos que siguiendo estos 4 consejos podrás mantener tu tinte rojo por más tiempo para que siga luciendo encendido y con mucho brillo.

Déjanos un comentario y cuéntanos si eres como nosotros y te encanta este color. ¿Lo has teñido de rojo?

108 thoughts on “4 consejos esenciales para mantener tu tinte rojo por más tiempo

    • Todo depende de ti Jenny, puedes lavarlo un día sí y uno no o cada 3 días. Lo importante es que uses un shampoo matizador y un tratamiento con ph ácido para disminuir el deslave.

  1. hola,tenia mi cabello negro.. me lo pinte rojo amor.. y ahora quiero otravez pintarmelo negro.. que hago para que me agarre otravez el negro

  2. me he teñido de un 8.6 me encanta el resultado solo a las puntas me han quedado mas obscuras q el resto de mi cabello es mi primera coloración mi cabello rea virgen q es lo q necesito hacer para emparejar el tono

  3. Hola buen dia tenia el cabello claro y me puse un borgoña mezclado con un poco de violeta pero ahora me quedo muy oscuro casi negro y solo se nota poquito el tono en el sol¿que debo aser para tenerlo un color mas como rojo/violeta?
    Ojala me puedan ayudar de antemano gracias por el espacio.

    • Hola, solo podemos decirte que para aclarar cualquier tinte es necesario que acudas con un profesional pues tiene que hacer una extracción de color.

  4. Hola Buenas tardes! Yo me teñí el cabello con el 6.66 de Loquay… que tonos de tinta color debo mezclar para conseguir el 6.66 y darme baños de color?

    Gracias (:

  5. Hola buenas tardes tengo una duda hace 2 meses me pusieron un tinte rojo un 6.66 y como no me gusto por qué me quedo oscuro me aplicaron otro y me encantó el resultado rojo claro
    De nuevo acudí con el estilista pero ahora no me quedo así me quedo violeta y el tono no me dio al que yo quería el que me puso hoy fue el cr20 que tinte me puedo aplicar para que quede rojo claro

    • Hola Buenas tardes ahora estoy usando un tinte o,66 de saler con agua de 30 volúmenes y en la parte del frente los lados me da un tono rojo muy vivvo por las canas y de orejas hacia abajo me queda un tono mas oscuro como hago para emparejar tono

  6. Hola!!!
    Yo me pinte un tono 6.62 ( rojo intenso nacarado) me podre aplicar un rojo vino directo?
    O tendré que hacer alguna mezcla con otro tono.
    Ayudeme recomiendeme porfis?!!!!
    Gracias

  7. Buen dia. Yo utilizo desde hace 3 años coloraciones rojas y cobrizas en distintas tonalidades, siempre lo tinturo yo misma. Esta vez compré 6.60 y 6.7 para mezclar a mitad cada uno. Pero los ultimos tintes me aclararon mas de mi gusto. Tengo duda si aplicar peroxido de 10 solo para depositar, o aplicar de 20 vol.

    • Hola Isvi, es necesario que acudas con un profesional para que haga una decoloración con Pulver Rouge que deja una base rojiza. Después podrás aplicar el 5.62 con peróxido de 10 volúmenes.

  8. Hola, yo me había dado una extracción de color entonces me di 767 de Best y me quedo bastante claro,luego me di un 6.66 issue con perox 30 ese fue mi gran error el tinte me oscurecio el pelo,que puedo hacer para aclararlo.?????

  9. Ola yo traigo aplicado el 8.4 y de la raiz me keda bn el tono pero lo de mas se me sale el color muy facilmente me llamo la atencion lo del el tinta color k tono me recomiendas para aplicarme y k dure mas mi cobrizo y cada cuanto puedo usar el tinta color
    Muchas gracias espero tu respuesta…

  10. Hola! Me teñí mi cabello en un tono rojizo y ciruela no se exactamente. Que me recomiendan para cuidarme el color? :) muchas gracias

  11. Hola tengo el tono 666 de loquay me encantaría pasar a tenervios un rojo uva q se vea más moradito pero sin exagerar a morado fantasía. . Quiero q sea aun rojo pero q en la luz se mire uva.. puedo hacer una combinación de tintes para obtener el tono o q tinte me aplico??

  12. Hola, quisiera que me ayudaras:
    Tengo unos mechones rojos pero solo con lavármelos una sola vez ya empiezan a verse descoloridos. Opto por ponerme tinte rojo con agua de 10 y me dicen que no hay problema en aplicármelo tantas veces quiera porque el agua de 10 vol. no maltrata el cabello, de tal manera que lo estoy haciendo (solo en los mechones) cada semana y recupero el color vívido. Entiendo que debo cambiar mi champú por uno que proteja el color, pero ¿que pensás acerca de hacerme color cada semana, así sea con agua de 10? ¿Creés que hay algún problema?
    Gracias por tu respuesta.

    • Hola Gloria, si aplicas peróxido, definitivamente maltratas el cabello cuando lo usas tan seguido y entre más lo uses, más poroso se vuelve el pelo y se deslava más rápido.

      Te recomendamos cambiar por un tinte semi permanente como los Tinta Color que no contienen amoniaco y se aplican SIN peróxido por lo que no maltratan en lo más mínimo el cabello y los puedes retocar tan seguido como quieras.

  13. Hola … Seguire tus pasos .. En la semana que viene me teñire de rojo el pelo .. siempre quise ese color y ahora que tengo 15 años lo hare para las fiestas navideñas .. un Besoo !

  14. Hola apenas tení mi cabello de rojo 8.6 y quiero aplicar tinta color fiucsa en mis puntas y tinta color rojo en él resto de él cabello kisiera saber si es posible que me agarren los 2 tonos sin decolorar? y lo tengo que mesclar con algo?? Cuanto tiempo lo debo dejar actuar?

    • Hola Kriz, sí puedes aplicar los Tinta Color, pero recuerda que son tintes semi permanentes.

      El rojo te dará un reflejo más intenso y el fucsia solo te dará un ligero reflejo. Para que se viera bien en las puntas tendrías que decolorarlas ligeramente para extraer el rojo.

      Las instrucciones de uso de todos nuestros tintes vienen impresas en el interior de la caja.

      Saludos.

  15. Será que tengo que comprar el tinte de Loquay el 6.66 como hago para poder comprar …! Porque lo busco y no lo encuentro ustedes tienen algún lugar donde comprarlo. Les agradesco si me ayudaran siempre me gusto el cabello de ese tono, pero como tengo canas allí me coje y las puntas y el resto no….! Gracias

  16. No se como me podrías ayudar. Me gusta el color 6.66 pero no me coje parejo sino en la raiz y las puntas y el resto no…! No se que hacer como me podrían ayudar…! Gracias espero me puedan ayudar..!

  17. Regrese recientemente a mi cabello rojo, utilice el pure color tono 6.66, me encanta…pero para mantenerlo quiero hacer los “baños de color”, puedo hacer lo siguiente?
    Con shampoo neutro(sin color) y el tinta color”rojo”, solo un poco debido a que este es mucho mas rojo que el mio(el mio es oscuro)…mezclarlo bien y utilizarlo como shampoo cada que me lave el pelo?
    Esto porque a mi alcance no esta su producto “shampoo matizador primer pure red”:(

    • o mezclar el shampoo con el tinte que utilicé(pure color 6.66)y un poco de peroxido para activar el color…y ese usar cada que me lave el pelo. Por su ayuda, gracias

    • Hola hace ya un año y medio me teñi de Castaño Bambi y ya tengo Casi abajo el color ya la mayoría es mi cabello obscuro Q tono tiene la modelo quiere q me quedé exactamente así q hago y q tinte compró.. gracias

      • Hola Gloria, para obtener ese tono tienes que acudir con tu estilista para que haga una decoloración que deje uniforme todo el cabello. De preferencia deberá hacerla con Pulver Rouge que es un polvo decolorante que deja la base rojiza lista para el tinte.

        Después aplicas el 7.60 (Rubio Medio Rojizo Intenso) y das un baño de color con Tinta Color Rojo.

  18. Tenia el cabello de un tono rojo “borgoña”…a la semana estaba casi naranja y ahorita esta mas castaño, un tono chocolate…ame el tono (un rojo oscuro) buscare en este tinte porque he escuchado muy buenas criticas…tendrán rojos oscuros?

  19. Como color oh qe nombre de color de tinte puedo usar qe se quede asy como la de la imajen soy blanka y me gusta muxo el color de tinte rojo..Ese color es mi favorito gracias..Qe serian las markas del tinte edukuado para mi…

    • Hola Ana, si el resto de tu cabello es más oscuro, ya sea natural o teñido, no hay ningún problema, puedes aplicar el tinte principalmente en las mechan, no importa si toca el resto del cabello, pero si es un tono claro, probablemente se manche el resto del cabello al irse deslavando las mechas.

      Saludos.

  20. Muy buenas, me quiero tintar el pelo rojo con las californianas rubias, pero mi duda es, si para conservar el color rojo tienes q volver a tintarte el pelo , como lo hago yo para mantener las puntas rubias? Gracias !!!

    • Hola Gabia, sinceramente no te recomendamos hacer esa combinación de tonos, no se verán bien. Además, si las mechas son más claras, será muy probable que se manchen conforme se vaya deslavando el tono rojo.

      Saludos.

  21. Estan buenos los tips los aplicare ahora k me lo tiña rojo y dos preguntas cada kuando debemos aplicar estos productos cada k se deslave o siempre? La segunda es donde podemos encontrar estos productos soy de cd juarez? Espero tus respuestas gracias

  22. Hola! me gustaría saber, que puedo hacer para tener el tono rojo que tenía al principio, ha pasado una semana y lo he lavado 3 veces pero empieza a verse descolorido… no sé si usando algún shampoo matizante lo recupere o solo me lo deja en el tono descolorido que lo tengo, serviría si lo tiño de nuevo del mismo tono? :s ayuda porfavor es la primera vez que lo tiño!!

    • Hola Brenda, debes saber que los tonos rojos son los más difíciles de mantener y es perfectamente normal que se deslaven si usas agua muy caliente o shampoos muy agresivos para el color como los anti caspa.

      Para no volver a teñirlo puedes hacer un baño de color con Tinta Color y en unas 3 semanas tendrás que volver a aplicar tinte.

      Saludos.

  23. hola soy de Guatemala y soy amante a los tonos rojos, me encanto el tono que tiene la modelo al inicio en la imagen pero no se como conseguir esta marca de tinte aqui. :*

  24. hola deseo saver los colores extravagantes vien escandalosos cuales son por favor alguna idea me encantan esos colores gracias por tu resspuesta e leido todos tus consejos linda

    • Hola Paris, si buscas colores encendidos, lo mejor son los tonos fantasía. En nuestra gama son los Tinta Color, tenemos 7 tonos y todos son intermezclables para poder crear el diseño que quieras. Son semi permanentes, por lo que solo duran de 10 a 15 lavadas y puedes hacer retoques tan seguido como quieras.

      Para poder usar estos tintes es indispensable que primero tengas una decoloración alta ya que se aplican directamente sobre el cabello (no se mezclan con peróxido).

      Saludos.

  25. Hola! Yo soy tez Blanca actualmente traigo un tinte 8 y para este otoño quiero cambiar a rojiza me encanta el rojo cobrizo es necesaria una decoloración o siemplemente aplicando el tinte basta para que no quede rojo oscuro ya que no me gusta oscuro… gracias

    • Hola Veronica, para obtener el tono que deseas, lo más recomendable es que hagas una extracción de color. Necesitas que quede una base naranja y después puedes aplicar el 7.56 (Rubio Medio Cobrizo Rojizo) con peróxido de 10 volúmenes.

      Saludos.

  26. Hola ya tengo el color de la modelo pero no me quedo como a ella y me puse los tonos que me dijeron y es que a la modelo c le ve su tono base como color vino y ami me quedo oscuro y los efectos muy rojos que hago para tenerlo como la modelo esque me encantp su color

    • Hola Elin, para poder darte una respuesta certera te pedimos que te comuniques directamente con nosotros. Puedes hacerlo al tel. 55 17 20 40, ext. 114 y 117 o Lada sin Costo 01 800 849 52 44.

      Saludos.

    • Hola marielis, no podemos darte la recomendación exacta ya que no sabemos qué tono es el que tienes actualmente en tu cabello. Si es más oscuro, la única forma de obtener el tono de la foto es acudiendo con tu estilista para que haga una extracción de color y después puedas aplicar el tinte.

      Si deseas una atención más personalizada te puedes comunicar directamente con nosotros al tel. 55 17 20 40, ext. 114 y 117 o Lada sin costo 01 800 849 52 44.

      Saludos.

      • hola…como ya sabes me eche un tinte rojo amor…pero cada ves que me lo lavo queda oxidado como anaranjado.como ago para que siempre me quede rojo?y por cuanto tiempo tengo que echarme el tinte? grasias espero su repuesta..

  27. Hola mi pregunta:
    Ya tengo el cabello rojo y para mis retoques quisiera saber que tono aplicar ya que lo tengo como la chica de arriba pero quiero conservarlo
    Espero me respondan

    • Hola Triss, para poder hacer los retoques es necesario que hagan nuevamente la decoloración en la parte del crecimiento como la hicieron en el resto del cabello y después aplicas el mismo tinte que usaste pero lo aplicas con peróxido de 10 volúmenes.

      Desafortunadamente el color rojo es uno de los más difíciles de mantener.

      Saludos.

    • Hola Muñekita, para lograr el rojo que quieres, lo primero es acudir con tu estilita y perdirle que haga una decoloración con el Polvo decolorante Pulver Rouge. Te dejará una base rojiza lista para aplicar el tinte que elijas, además te ayudará a que el tono se vea más intenso y dure más tiempo. Después de la decoloración puedes aplicar un tono como el 8.66 (el más intenso que tenemos) con peróxido de 10 volúmenes.
      Saludos.

  28. Hola a mi me encanta el color rojo y recientemente logre vermelo como siempre lo quise. El problema. Es que en todo momento que me cae agua o sudor mancho todo. Ropa almohada toalla. Etc. Como podre hacerle para evit
    ar ese problema porque la verdad no quisiera quitarme el color ya que es mi favorito Gracias.

    • Hola Adriana, es normal que el color se deslave un poco los primeros días pero no que se deslave incluso con el sudor. Te recomendamos lavarlo únicamente cada tercer día y seguir todos los consejos de este artículo, si lo haces así, podrás ver la diferencia. Saludos.

  29. Hola, me teñí el cabello de rojo siguiendo sus consejos y compre todos los productos que recomiendan, el HA ceramidas, el matizador, tinta color y etc, sólo que no encontré el tono “rubio medio rojizo intenso” y compre otro parecido (de otra marca) y quiero saber donde puedo encontrar
    el de loquay , vivo en Mexicali y sólo lo encuentro en tiendas Dax pero ya fuí a todas y no encuentro ese tono :(

    • Hola Skar, la mejor opción es que hagas tus compras a través de la tienda en línea. Ahora es mucho más fácil y seguro que nunca ya que puedes hacer tus pagos en cualquier OXXO o 7 Eleven. No tenemos máximo de compra y entregamos en cualquier parte de le República por solo $150 pesos.

      Te dejamos la liga para que puedas conocer la tienda virtual.
      http://loquay.com/color-loquay-c-1.html

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>