3 consejos para realizar una extracción de color

extracción de color

Existen muchos términos dentro de nuestro ramo de trabajo como la decoloración, limpieza de color y extracción de color. Se le llama extracción de color cuando trabajamos sobre una cabellera teñida. Te compartimos 3 consejos fundamentales para realizar este trabajo.

Análisis

El proceso de análisis es fundamental para realizar la extracción ya que nos ayuda a saber el proceso idóneo que debemos aplicar en nuestra clienta. Con él podremos saber que tintes se aplicó previamente, si su cabello es grueso delgado y sobre todo si puede soportar un proceso como la extracción.

De esta manera puedes darte cuenta en que zonas debes poner especialmente cuidado para que no queden más oscuras y obtengas una extracción uniforme en toda la cabellera.

extrac-01

Extracción de color

Es indispensable que consideres los tiempos de acción de los peróxidos en estos procesos y más que nada la calidad cosmética del cabello. Como siempre recomendamos, es mejor usar peróxidos bajos para trabajar lento pero seguro. Para ello te dejamos la tabla con los tiempos de acción de los peróxidos.

Si el cabello lo permite, teniendo una buena elasticidad, podrías hacer una segunda aplicación de decolorante con una nueva fórmula una vez que termine el tiempo de acción de la primera aplicación.

No es necesario lavar el cabello, simplemente retiras el exceso de decolorante con ayuda de un peine y aplicas la nueva mezcla. En este punto es importante que uses un peróxido más bajo que en la primera aplicación; es decir, si al inicio usaste peróxido de 30 volúmenes, en el segundo proceso usa uno de 20 volúmenes.

extrac-02

Tratamientos

También te puedes apoyar con tratamientos; una ampolleta Reestructurante sobre el cabello seco antes de comenzar te ayudará si está maltratado o poroso. Lo mejor es que no debes enjuagarla para poder aplicar el decolorante.

Si hay mechas o puntas más claras, puedes aplicar un tratamiento en crema como HA Ceramidas o la mascarilla Amino Keratina; proteges esa zona para que no se sobre procese mientras aclaras el resto del cabello.

Así mismo es vital que le recomiendes a tus clientes los tratamientos de cuidado y mantenimiento después del proceso. La familia Amino Keratina está desarrollada específicamente para cabellos procesados, ayuda a reestructurarlos.

extrac-03

¡Ahora conoces algunos puntos importantes sobre la extracción de color! ¡No olvides que tenemos todos los productos necesarios para hacer este trabajo y los encuentras aquí: https://tienda.loquay.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>