Hoy en día es muy complicado mantener un cabello saludable por lo cual te compartimos 10 tips para cuidar tu cabello de manera muy sencilla.
Añade a tu rutina estos sencillos tips y notarás como tu cabello mejora y luce sano y fuerte.
1.-No lo laves diario
Lavar el cabello diario puede llegar a opacarlo y resecarlo. El cuero cabelludo forma una grasita que humecta y protege el cabello de manera natural y si lo lavas todos los días, la eliminas al igual que la protección que da.
Utiliza productos adecuados. Cada cabellera es diferente y necesita cuidados específicos. Identifica que necesita tu cabello y aplica el producto adecuado.
2.-El enjuague
Cuando estés lista para enjuagar tu cabello, hazlo con agua a una temperatura templada ya que si utilizas agua muy caliente puedes ayudar a que se deshidrate tu cabello.
3.-No lo frotes
Es muy importante que cuando seques tu cabello no lo frotes ya que este sencillo movimiento puede contribuir a que el cabello se enrede y se formen nudos hasta llegar a trozarse.
4.-Cepíllate
Muchas veces por falta de tiempo no cepillamos nuestro cabello, pero es muy importante hacerlo ya que al realizarlo exfoliamos el cuero cabelludo y nuestro cabello luce más sano y limpio.
5.- Temperaturas bajas
Si utilizas herramientas de calor, utilizas con temperatura baja ya que con esto cuidaras tu color y no se deshidratará tu cabello. Recuerda utilizar productos que protegen tu cabello de herramientas de calor.
6.- Tu alimentación
Añade alimentos verdes a tu dieta ya que contienen vitaminas A y C que estimulan la segregación de las sustancias responsables de mantener el cabello hidratado.
7.-Corta las puntas
Procura cortar tus puntas cada 3 meses. Esto ayudará a que tu cabello luzca más sano y eliminarás las partes dañadas.
9.- Acude con un especialista
Si en tus planes está teñir tu cabello es indispensable que acudas con un profesional ya que él realizará un análisis del cabello y aplicará las técnicas adecuadas para lograr el resultado deseado.
10.- Utiliza tratamientos
Desafortunadamente es necesario utilizar tratamientos extras que ayudan a mantener o restaurar nuestro cabello. Recuerda identificar el problema y actuar.