10 tips para cuidar tu cabello

10 tips para cuidar tu cabello

Hoy en día es muy complicado mantener un cabello saludable por lo cual te compartimos 10 tips para cuidar tu cabello de manera muy sencilla.

Añade a tu rutina estos sencillos tips y notarás como tu cabello mejora y luce sano y fuerte.

1.-No lo laves diario

Lavar el cabello diario puede llegar a opacarlo y resecarlo. El cuero cabelludo forma una grasita que humecta y protege el cabello de manera natural y si lo lavas todos los días, la eliminas al igual que la protección que da.

Utiliza productos adecuados. Cada cabellera es diferente y necesita cuidados específicos. Identifica que necesita tu cabello y aplica el producto adecuado.

2.-El enjuague

Cuando estés lista para enjuagar tu cabello, hazlo con agua a una temperatura templada ya que si utilizas agua muy caliente puedes ayudar a que se deshidrate tu cabello.

3.-No lo frotes

Es muy importante que cuando seques tu cabello no lo frotes ya que este sencillo movimiento puede contribuir a que el cabello se enrede y se formen nudos hasta llegar a trozarse.

4.-Cepíllate

Muchas veces por falta de tiempo no cepillamos nuestro cabello, pero es muy importante hacerlo ya que al realizarlo exfoliamos el cuero cabelludo y nuestro cabello luce más sano y limpio.

5.- Temperaturas bajas

Si utilizas herramientas de calor, utilizas con temperatura baja ya que con esto cuidaras tu color y no se deshidratará tu cabello. Recuerda utilizar productos que protegen tu cabello de herramientas de calor.

6.- Tu alimentación

Añade alimentos verdes a tu dieta ya que contienen vitaminas A y C que estimulan la segregación de las sustancias responsables de mantener el cabello hidratado.

7.-Corta las puntas

Procura cortar tus puntas cada 3 meses. Esto ayudará a que tu cabello luzca más sano y eliminarás las partes dañadas.

9.- Acude con un especialista

Si en tus planes está teñir tu cabello es indispensable que acudas con un profesional ya que él realizará un análisis del cabello y aplicará las técnicas adecuadas para lograr el resultado deseado.

10.- Utiliza tratamientos

Desafortunadamente es necesario utilizar tratamientos extras que ayudan a mantener o restaurar nuestro cabello. Recuerda identificar el problema y actuar.

10 tips

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>