10 consejos para destacar como estilista

10 consejos para destacar-02

Hoy en día existe mucha competencia dentro de nuestro ámbito por lo cual es indispensable buscar la forma de sobre salir en nuestra profesión.

Creamos 10 consejos para destaques como estilista. Toma nota.

1. Actualización constante

En nuestra profesión nunca se deja de aprender, las tendencias cambian año con año y es por eso que debemos mantenernos actualizadas y poder ofrecer todo tiempo de servicios que lleguen a nuestro salón, desde lo más básico hasta lo más complicado.

Existen muchas variantes para actualizarnos, desde cursos presenciales o por internet, notas de blog, revistas etc. No le temas al conocimiento.

2. Buena Actitud

Este punto es muy importante para mantener cautivos a los clientes. Sabemos que pueden existir clientes muy complicados por lo cual debemos comportarnos siempre con la mejor actitud ante sus peticiones, no olvidemos que son clientes.

Haz que tus clientes se sientan con la confianza de ponerse en tus manos.

3. Utiliza redes Sociales

Recuerda siempre mantener un archivo de fotografías de tus trabajos con el antes y el después. Crea álbumes según el trabajo (color, corte, peinado, uñas) para poder mostrarlos a tus clientes y darles la seguridad que necesitan.

Por supuesto, también te servirán para subirlos a Facebook o Instagram y ganar seguidores que son potenciales clientes.

4. Comunicación

Mantenerte en constante comunicación con tus clientes es de suma importancia y puedes mejorarla con algunas herramientas de internet como Facebook o Whatsapp. Sigue dando seguimiento a tus clientes para mantenerlos cautivos.

Siempre se claro con tus clientes ya que como sabemos no todos los trabajos son posibles en el cabello.  Es mejor rechazar un trabajo a poner en peligro nuestra reputación.

5. Personaliza tus trabajos

Busca tu propio estilo y dales tu toque en cada servicio, puede ser desde aplicar tratamientos, texturas incluso tonalidades. Para poder lograr personalizar tus trabajos es fundamental observar con detenimiento a tus clientes para ofrecer los mejor servicio de acuerdo con sus características. Recuerda que tu trabajo habla por ti.

6. Manejo de presión

Al trabajar con la imagen y autoestima de los clientes, nos encontramos en una presión constante ya que el éxito de nuestro trabajo se traduce en la satisfacción del cliente.

En nuestra profesión no estamos exentos de problemas y más al trabajar con cabello. Debes mantener la cabeza fría para buscar soluciones inmediatas sin dañar tus trabajos y sobre todo que el cliente se sienta satisfecho.

7. Invierte en tu salón

Es muy importante que los clientes se sientan a gusto y en confianza, por lo cual se debe mantener el espacio de trabajo confortable. Busca el mobiliario y decoración que se adecuen a tu presupuesto y que luzca bien. Si no está en tus posibilidades comprar, mantén siempre tus herramientas y mobiliario impecables.

También es importante que transmita tu personalidad; lo mejor que puedes hacer para trabajar con gusto todos los días es tener un espacio que te transmita alegría y energía.

8. Atención a tus Clientes

Este punto es muy importante para mantener cautivos a los clientes. Da la mejor atención posible a todos, no importa si nos nuevos o los habituales; de esta manera logras crear un vínculo con ellos y volverán a tu salón. Limpieza en tu salón de belleza, amabilidad y profesionalismo son grandes imanes para cualquier negocio.

9. Control

Tener nociones por lo menos básicas de contabilidad y administración son indispensables para llevar el control de tu salón de belleza.

Hay muchos cursos GRATIS que puedes tomar por internet. Aprovecha los momentos en que no hay clientes para tomarlos, suelen ser muy sencillos y rápidos, pero pueden hacer una gran diferencia.

10. Descuentos y promociones

¿A qué persona no le llama la atención una promoción o un descuento?

Aprovecha esto para hacer una planeación anual de ofertas para mantener leales a tus actuales clientes y sobre todo, para atraer nuevos. Piensa qué fechas te pueden funcionar mejor; te en listamos los que no pueden faltar y algunas ideas para las temporadas bajas.

Día del Amor y la amistad
Tratamientos para primavera
Día de las madres
Navidad y año nuevo

Si hay festividades especiales en el lugar donde vives también considérelas.

10 consejos para destacar-01

Tips extra

CUIDA TU APARIENCIA: Una buena apariencia hará que tus clientes se sientan mucho más seguros a la hora de confiarte la de ellos. Así que por más pesado que sea el día a día, intenta siempre verte de «punta en blanco»

No olvides entrar a nuestra tienda en línea, contamos con envíos a todo México, TIENDA EN LÍNEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>